El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Chiclana y Cherburgo estudian incrementar sus relaciones comerciales y académicas

La delegada de Fomento destaca que se puede "sacar rendimiento" de la experiencia que existe en el norte de Francia en acuicultura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Chiclana y la población francesa de Cherburgo han iniciado el trabajo para incrementar las relaciones comerciales y estudiantiles que favorezcan a ambas ciudades desde un punto de vista económico y académico. 

La delegada de Fomento y Turismo, Ángeles Polanco, se ha reunido con una delegación de profesores universitarios que se encuentran actualmente en Chiclana, coincidiendo con la Muestra de productos de Normandía (la región donde se ubica Cherburgo) para abordar los posibles modos de cooperación y los beneficios que podrían obtener las dos ciudades. 

Cherburgo es una ciudad de más de 100.000 habitantes, situada frente a la costa de Reino Unido (la conexión por ferry es continua) con una gran potencial en el campo de la acuicultura, entre otros sectores económicos, además de ser un referente importante en turismo (se encuentra junto a las playas donde en 1944 se produjo el desembarco de Normandía), y en la construcción naval. Dispone, por otro lado, de una universidad de prestigio en el norte de Francia y de una arraigada tradición cultural. 

En este último sentido, varios artistas chiclaneros, como el fotógrafo Pedro Leal, o el pintor Antonio Vela, han llevado varios de sus trabajos. Uno de los proyectos que llevan a cabo, en la facultad de Empresariales, es el que les ha traído a Chiclana para exponer sus productos. 

Ya el año pasado llevaron en noviembre, a la feria gastronómica que se lleva a cabo en su ciudad, productos de Chiclana (vino, embutidos, etcétera), que obtuvieron una gran aceptación por parte del público normando, no en vano se agotaron. Este año, según también se abordó en la reunión, se volverá a repetir la iniciativa, con el objetivo de obtener el mismo respaldo popular; la feria recibe las visitas de unas 15.000 personas.

Nuevas vías comerciales 

Para la delegada municipal de Fomento y Turismo, se trata de abrir nuevas vías comerciales siempre que se presente alguna opción que resulte interesante para Chiclana. “Podemos sacar rendimiento de la experiencia que existe en el norte de Francia en acuicultura, o ver las posibilidades de que nuestros jóvenes se enriquezcan con un posible intercambio cultural y estudiantil. Son campos de trabajo abiertos que hemos de explorar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN