El tiempo en: Benalmádena

Almería

Cinco detenidos acusados del robo de 10.000 kilos de limones de una finca de Alicante

En sus explicaciones, el perjudicado informó de como, la misma madrugada en que la Guardia Civil intervino las dos toneladas y media de cítricos, había sorprendido a dos furgonetas en una de sus fincas, que abandonaron la zona rápidamente no sin que antes pudiese tomar nota de las matrículas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a cinco vecinos de Roquetas de Mar (Almería) acusados del robo de diez toneladas de limones de varias fincas, propiedad de una misma empresa, en San Miguel de las Salinas (Alicante).

   La actuación, en el marco del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas (ROCA), se inició en julio después de intervenir 2600 kilos de este cítrico que cinco personas transportaban en dos vehículos, tipo monovolumen, y que fueron interceptados por agentes del Puesto de Almoradí (Alicante) en El Pilar de la Horadada (Alicante) ante las sospechas de que procedieran de algún robo cometido en la zona.

   Dos días después, el gerente de una empresa dedicada a la comercialización de limones presentó denuncia por el robo en varias fincas de hasta 10.000 kilos, valorados en 8000 euros, de una variedad que coincide con los intervenidos por la Guardia Civil días antes.

   En sus explicaciones, el perjudicado informó de como, la misma madrugada en que la Guardia Civil intervino las dos toneladas y media de cítricos, había sorprendido a dos furgonetas en una de sus fincas, que abandonaron la zona rápidamente no sin que antes pudiese tomar nota de las matrículas.

   Al comprobar la información, los agentes confirman que los datos coinciden con uno de los vehículos interceptados, por lo que en ese momento se inició un operativo coordinado entre el Equipo ROCA de Torrevieja (Alicante) y el Equipo ROCA de Roquetas de Mar-Vícar.

   La investigación, dificultada por los constantes y frecuentes cambios de domicilio de las personas investigadas, explotó el 12 de agosto y culminó la semana pasada con la detención de los cinco vecinos de Roquetas de Mar identificados como I.D.B., de 40 años, D.S.S., de 33, C.F.D., de 37, V.D., de 28 y O.P., de 29. Todos, a excepción de este último, cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por la comisión de delitos contra el patrimonio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN