El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, la delegada de Educación, Laura Ruiz, y el director de Área de Negocios de La Caixa, Tomás Navarro; ha anunciado que por quinto año consecutivo el Ayuntamiento y La Caixa están entregando material escolar a familias con niños de 3 a 16 años, que están en un proceso de inclusión social o son susceptibles de estarlo.
Así, el alcalde ha recordado que durante todo el verano las trabajadoras sociales de la Delegación de Bienestar Social ha realizado el listado de familias beneficiarias y desde la semana pasada se ha comenzado el reparto de los 560 lotes de material escolar donados por La Caixa.
Como novedad, este año los lotes vienen diferenciados por etapa escolar. Concretamente, se van a entregar 103 lotes para educación infantil, 219 lotes para educación primaria y 238 lotes para niños de educación secundaria.
Además, estos lotes se han complementado por parte del Ayuntamiento con 3 libretas cada uno y un paquete de 500 folios, haciendo un total de 1.372 cuadernos y 380 paquetes.
Landaluce ha asegurado que “es un orgullo para todos nosotros haber sido pioneros en la creación de este programa hace 5 años que se ha ido extendiendo a otros municipios dado el buen resultado, convirtiéndolo La Caixa en un proyecto consolidado que llega ahora a muchos rincones de Andalucía”.
En este sentido, el alcalde ha querido “dar públicamente las gracias, una vez más, a quienes hacen posible con su labor que algo tan fundamental para los niños como es su educación, pueda seguir hacia delante”.
Por su parte, Navarro ha agradecido al alcalde su implicación y apuesta en cualquier iniciativa que desarrolla la Obra Social “La Caixa” en la ciudad. Además, ha insistido en que “en estos momentos de dificultad económica, hay que estar cerca de los que más lo necesitan”.