El tiempo en: Benalmádena

Málaga

El PSOE, satisfecho con las nuevas ayudas para instalar ascensores en edificios antiguos de Málaga

Hasta el 13 de noviembre los edificios más antiguos de Málaga que no dispongan de ascensor pueden solicitar la nueva ayuda puesta por en marcha por el Ayuntamiento. Unas subvenciones que ven la luz a propuesta del PSOE que, sin estar en el gobierno, ha presentado la línea de ayudas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La socialista María Gámez cumple una de sus promesas electorales sin estar siquiera en el gobierno municipal. Y es que este martes 15 de septiembre se abre el plazo de solicitud de ayudas para la instalación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas en edificios para garantizar la accesibilidad a personas mayores o con movilidad reducida. Una medida que incluían en sus compromisos en las últimas municipales.


Satisfechos por el avance, incluso presentan la línea de ayudas en la barriada Dos Hermanas donde dos bloques con 60 vecinos las esperan con impaciencia. Gámez recuerda que esta “victoria” socialista supuso la abstención del PSOE en el controvertido polo digital a favor de un proyecto público.

Un caballo de batalla de la formación que, aunque conocedor de que vivienda no es competencia municipal, requería la implicación del Ayuntamiento para eliminar estas barreras. Para poder beneficiarse de esta ayuda, que costeará un porcentaje desde el 50 hasta máximo el 90% del coste de la obra, los inmuebles deben tener una antigüedad superior a los 35 años y más de tres plantas.

Las subvenciones, que priorizarán en mayores de 65 años, dependientes o con ingresos mínimos, cuentan con una partida de 2 millones de euros y pueden pedirse hasta el 13 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN