El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Salida extraordinaria de Vera Cruz

Tendrá lugar el sábado 19 a las 15.30 horas. Antes de la procesión, pontifical en Santa María con el obispo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Conferencia de Vera Cruz. -

La hermandad de la Vera Cruz de Arcos sigue inmersa en el calendario de actos con motivo del 475 aniversario de la fundación de la cofradía; efeméride que concede a la Corporación de San Juan de Dios la distinción de la hermandad más antigua de Arcos y una de las de mayor solera de toda Andalucía.  Con tal motivo, la cofradía ya recibió el reconocimiento de la Corporación municipal en febrero pasado coincidiendo con celebración de la gala del Día de Andalucía, como recientemente organizó con gran éxito una carrera solidaria que logró reunir 2.000 kilos de alimentos para las familias.


Pero ahora los esfuerzos se centran en la procesión extraordinaria que tendrá lugar este sábado 19 de septiembre, con salida a las 15.30 horas desde la iglesia de San Juan de Dios hasta Santa María, donde tendrá lugar la misa pontifical presidida por el obispo diocesano.


A continuación recorrerá las calles del casco antiguo dirección a la zona de Caños Verdes. En este sentido, la hermandad ha querido en cierto modo volver a sus raíces, acercarse hasta un populoso barrio que dio al Cristo el sobrenombre de Cristo de los Gitanos.


Sin embargo, hay otras citas previas en el calendario, como por ejemplo la conferencia ya celebrada el día 11 de septiembre por el sacerdote afincado en Jerez Enrique Soler, anteriormente párroco de María Auxiliadora en Arcos, que habló del patrimonio de la hermandad, como también se han celebrado ya la exposición del patrimonio de la hermandad y un devoto besamanos a Nuestra Señora de los Dolores tras la misa en su honor.


Precisamente sobre el patrimonio, la hermandad ha finalizado la restauración del paso del Cristo que ciertamente se encontraba muy deteriorado.


Como explica el hermano mayor, han quedado gratamente satisfechos con el trabajo realizado por el imaginero, escultor y restaurador bornense Ismael Rodríguez-Viciana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN