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Una aplicación informática facilitará en La Línea hacer gestiones con el Ayuntamiento

Permitirá, por ejemplo, pedir una licencia de obra menor. Se ultima la entrada del servicio, que acercará la institución al ciudadano

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El Ayuntamiento de La Línea está ultimando en estos días la entrada en funcionamiento de una aplicación informática que tiene por objeto unir más la institución con el ciudadano para realizar gestiones en menos tiempo y de manera telemática.
Según ha resaltado el concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, esta semana técnicos de la empresa GT3 Soluciones han realizado pruebas del funcionamiento del sistema con el supuesto de la petición de una licencia de obra menor.

A juicio del concejal, “no solo es la petición de una licencia de este tipo sino incluso el proceso que se sigue para su tramitación. Estimo que se acortan los plazos en prácticamente la mitad de tiempo”.
El carácter multidisciplinar que tendrá esta innovación tecnológica para el Ayuntamiento alcanza también, por ejemplo, al servicio de atención al ciudadano de la línea telefónica 010. “Los vecinos podrán, tanto como hasta ahora por teléfono como en el futuro cercano mediante Internet o los teléfonos móviles, exponer al Ayuntamiento su caso particular, el cual y derivado por Participación Ciudadana implica que de esta manera tengamos desde el área de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano la petición de manera rápida para ser atendida”, indica el teniente de alcalde Juan Domingo Macías.
No hay fecha concreta aún para esta puesta en servicio de esta aplicación de nuevas tecnologías en el Ayuntamiento ya que se continúan haciendo pruebas y, una vez se constate el buen funcionamiento, será presentada al personal municipal que tendrán que trabajar con ella y también a los colectivos y medios de comunicación para su difusión.

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