El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha acudido esta mañana a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en El Puerto de Santa María, donde ha mantenido una reunión con su comisario jefe, Enrique Jiménez Moreno, de quien se ha despedido al pasar el responsable policial a un nuevo destino, inicialmente en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, en Sevilla.
En este encuentro, en el que también ha estado presente el comisario jefe provincial del CNP, Antonio Ramírez, el subdelegado ha hecho entrega a Enrique Jiménez de un pequeño obsequio, en recuerdo de su paso por la provincia.
Durante la reunión De Torre ha felicitado a Jiménez “por el trabajo desarrollado al frente de la comisaría local, que también comprende la actividad de la comisaría de Puerto Real”, así como “por los resultados obtenidos en los cinco años y medio en que ha ejercido el mando. Durante este tiempo ha descendió la tasa de criminalidad, en parte debido al incremento de los contactos ciudadanos gracias a la estrecha comunicación que se ha mantenido con asociaciones de vecinos y de comerciantes”.
Además de operaciones contra el crimen organizado, las aprehensiones de droga y la lucha contra el menudeo, de la que es ejemplo la barriada de San José, donde prácticamente se ha erradicado, también destacan otras investigaciones que han permitido la rápida resolución de casos como el que condujo a la detención de los cuatro presuntos asesinos de un empresario de El Puerto, que apareció el pasado 26 de febrero en el maletero de un coche ardiendo en una urbanización portuense con un impacto de bala en la cabeza. Tanto la víctima como los supuestos autores estaban vinculados al negocio de los clubs de alterne.
Enrique Jiménez, jefe de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real desde marzo de 2010 y hasta la actualidad, ingresó en la Policía en 1979 y su primer destino fue San Sebastián. En 1984 pasó destinado a Sevilla, donde estuvo dieciocho años trabajando en la lucha antidroga, primero en el Grupo de Estupefacientes y después en la Unidad contra la delincuencia y crimen organizado (UDYCO).
A partir de 2002, y ya como inspector jefe, estuvo al mando de la Comisaría de Alcalá de Guadaira (Sevilla). En 2004 fue designado comisario jefe del Distrito Sur de Sevilla capital, cargo que desempeñó hasta su nombramiento al frente de la Comisaría portuense.
El jefe policial ha realizado numerosos cursos de las especialidades de Policía Judicial y lucha antidroga, tanto en España como en el extranjero, y está en posesión de tres cruces al mérito policial, dos con distintivo blanco y una con distintivo rojo.