El presidente de Airbus España, Fernando Alonso, ha asegurado hoy que no se han producido cancelaciones de pedidos de la aeronave militar A400M a raíz del accidente aéreo del pasado 9 de mayo en Sevilla en el que murieron cuatro personas.
Tras participar en la inauguración del simposio de la Sociedad de Ingenieros de Ensayos en Vuelo, ha ratificado, en declaraciones a los periodistas, que se mantiene la previsión de entregar entre catorce y diecisiete aviones A400M este año, a pesar de que durante dos meses se interrumpieron los vuelos de ensayo a raíz del accidente en Sevilla de un avión en pruebas.
Ha resaltado el esfuerzo del fabricante aeronáutico europeo Airbus por "intentar vender el avión A400M lo máximo posible" y, para ello, están en contacto con muchos países, entre ellos Egipto, pero "no hay cerrado nada", ha precisado.
No obstante, se ha mostrado confiado en que se puedan vender más aviones de los que hasta ahora hay contratados.
El A400M, que se ensambla y se monta en la factoría de Airbus Military en Sevilla, es un avión de transporte muy versátil que da respuesta a las necesidades de las Fuerzas Armadas como misiones tácticas, estratégicas y humanitarias, y también es apto para el reabastecimiento en vuelo.
La producción en serie de este avión se lanzó en febrero del 2001 y, desde entonces, la cadena de fabricación ha aumentado de forma gradual.