El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El comité de Urbaser aguarda la llamada de la alcaldesa

Los representantes de los trabajadores están a la espera de que el Ayuntamiento les cite para comenzar a negociar el convenio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Con el inicio del último trimestre del año, comienza también toda una contrarreloj para el Ayuntamiento de Jerez para negociar con la plantilla de Urbaser, la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos. Teniendo en cuenta todo lo que se juega, este es uno de los  frentes subrayados en fluorescente en la agenda de la alcaldesa, Mamen Sánchez, pero los representantes de la plantilla siguen esperando desde hace varias semanas que le concrete una fecha para empezar a hablar.

“Aún no tenemos fecha, estamos preparando las cosas y a la espera de que la alcaldesa nos reciba”, explica al respecto el presidente del comité de empresa, Carlos Conesa, que prefiere ser cauto y esperar acontecimientos. La experiencia  les dice que cuanto más amplio sea el margen de tiempo para intercambiar posiciones y negociar las condiciones laborales más garantías habrá de que lleguen a buen puerto, y el 31 de diciembre, fecha en la que expira el convenio colectivo, no está tan lejos.
Con esta premisa, hace 15 días tuvieron la primera toma de contacto con la dirección de Urbaser, la cual fue favorable, pero lo que más les urge en sentarse con el Gobierno municipal, pues de sus presupuestos depende que su propuesta salga adelante.


En la actualidad ultiman la documentación y lo tienen casi todo a punto para denunciar el convenio colectivo, con lo que lo que más les urge es empezar a hablar. En cualquier caso, su premisa es clara y así lo llevan avisando desde hace meses: no consentirán renunciar a todas las mejoras conseguidas hasta 2011. Lo tienen claro. los recortes a los que accedieron hace casi tres años a consecuencia del tijeretazo del 20 por ciento en el presupuesto a la concesionaria en el acuerdo  por el que frenaron la huelga de la basura, les situaron a los niveles de 2007 y por ahí no van a pasar. Ya han cumplido. Ahora les queda cerrar un acuerdo con el nuevo Gobierno local socialista de Sánchez antes de que acabe el año.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN