El bebé que fue hallado el pasado mes de julio dentro de una mochila en un contenedor subterráneo en Mejorada del Campo continúa con una familia de urgencia, a la espera de que la Comunidad de Madrid y los tribunales concluyan si es idóneo que el menor se quede finalmente con su padre biológico, según ha informado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.
El bebé fue rescatado por unos agentes de la Guardia Civil y, según las primeras pesquisas, fue abandonado por su madre, con tres niños más, que decidió dejarlo por miedo a un conflicto familiar y después de discutir con su pareja --el padre biológico-- porque éste no quería tener más hijos.
Ahora la madre permanece en prisión, acusada de asesinato en grado de tentativa, mientras que el padre está con los otros pequeños y ha solicitado hacerse cargo del recién nacido, que está en perfecto estado de salud y que podrá estar con la familia de acogida de urgencia durante un periodo de seis meses.
En una entrevista con Europa Press, Izquierdo ha explicado que el "interés superior" para la Consejería es el del menor y como todavía no han visto que "el caso esté claro" para que pueda estar con su padre, "lógicamente va estar atendido con una familia de urgencia, que es la mejor que le puede atender en estos momentos".
"En su momento, será tutelado como el resto de los niños por parte de la Comunidad de Madrid siempre y cuando no se determine que el padre es la persona adecuada para estar con él", ha explicado el consejero, quien ha señalado que actualmente "se sigue investigando" el caso.
En este punto, Izquierdo ha indicado que estas investigaciones "son complicadas", no tanto por la parte de la Consejería sino porque en el momento que entra "un procedimiento judicial" la situación cambia. "Constantemente estamos hablando con el juzgado y hasta que no resuelva el juzgado, nosotros no lo vamos a hacer", ha añadido.