El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Gibraltar moderniza la flota de minibuses para la parte alta del Peñón

El Gobierno anuncia la adquisición de nuevos autobuses para la parte alta del Peñón y Mount Alvernia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Antes de de final de año llegarán a Gibraltar seis nuevos autobuses Ford Transit, que cumplen con las últimas directrices sobre emisiones Euro 6. Este tipo y modelo de vehículo, en concreto, se escogió tras una serie de pruebas con varios tipos diferentes de autobuses para garantizar que respondía a las estrictas exigencias de la parta alta del Peñón. Los autobuses deben tener potencia suficiente para poder subir las acusadas pendientes y ofrecer a la vez un ambiente adecuadamente fresco en el interior, que permita su uso en nuestras las temperaturas de verano. Además, deben ser capces de circular por las estrechas calles y ofrecer suficiente capacidad de pasajeros. Este modelo ha resultado ser el que mejor relación calidad-precio ofrece.
Los autobuses estarán plenamente equipados con un sistema de videovigilancia para garantizar la seguridad del conductor y los pasajeros. Contarán además con pasamanos y puertas corredizas, y algunos de ellos tendrán rampas para sillas de ruedas.
Esta adquisición se enmarca en el compromiso actual del Gobierno con la mejora del transporte público. Los autobuses actuales que dan servicio a la parte alta del Peñón son cada vez menos fiables y su funcionamiento supone un coste elevado. Se prevé que los nuevos autobuses estén funcionando por completo en Año Nuevo.
El Ministro de Transporte Público, Paul Balbán, comentó: “Me satisface enormemente anunciar la llegada en los próximos meses de los nuevos autobuses ecológicos, que circularán por la parte alta del Peñón y Mount Alvernia. Es importante garantizar que los autobuses supongan la mejor solución posible para nuestras carreteras y medioambiente únicos. Creo que hemos conseguido exactamente esto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN