Ahora se abre un plazo de un mes para la presentación de posibles alegaciones y superado ese trámite se trasladará a la Diputación Provincial de Málaga, que subvenciona el proyecto con 300.000 euros, para su aprobación definitiva
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado, con fecha 4 de noviembre de 2015, el anuncio referente al Estudio Hidrológico-Hidráulico que ha realizado el Ayuntamiento de Ronda para las obras de construcción de la pasarela peatonal turística que se quiere situar en la Garganta del Tajo, según ha informado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha explicado que a partir de ese momento se abre un plazo de un mes para la presentación de posibles alegaciones.
En concreto en este anuncio se especifica que: “En cumplimiento de lo establecido en los artículos 105 y 106 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico; Real Decreto 849/1986 de 11 de abril, y en base al informe favorable condicionado emitido por la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Málaga, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se hace público por el plazo de un mes el Estudio Hidrológico-Hidráulico para las obras en la zona de policía del cauce del río Guadalevín, para la instalación de una pasarela peatonal en la Garganta del Tajo de Ronda (Málaga), para que los interesados puedan presentar las alegaciones que estimen pertinentes”. De esta forma, dicho informe, podrá ser consultado durante el tiempo especificado en el Consistorio rondeño.
La alcaldesa recordó que sobre este proyecto se lleva trabajando desde hace un año y medio y que la Diputación de Málaga ha aprobado una subvención de 300.000 euros para su ejecución. No obstante al tratarse de una actuación que requiere gran cantidad de documentación y de informes, “llevamos desde entonces realizando todas las gestiones necesarias”.
En este sentido, el Ayuntamiento ha realizado un modificado del proyecto, tal y como solicitaba la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que ofreció un informe favorable condicionado a la realización de la citada modificación. Ese condicionado específico hace referencia, principalmente, a la cota de la pasarela peatonal en determinados tramos.
Una vez cumplido el trámite de la publicación y finalizado el plazo de alegaciones, el proyecto será remitido de nuevo a la Diputación Provincial de Málaga y a Patrimonio para su aprobación definitiva.
En este sentido la regidora señaló que la puesta en marcha de esta infraestructura contribuirá a incrementar de forma considerable la oferta turística del municipio, a la vez que generará riqueza y puestos de trabajo, por lo “que nuestra apuesta es totalmente firme en este sentido y pronto será una realidad.