La corporación del Ayuntamiento de Marbella pretende tener en seis meses una solución definitiva al planeamiento urbanístico tras la anulación del PGOU de 2010 por parte del Tribunal Supremo.
La junta de portavoces del Ayuntamiento de Marbella ha celebrado hoy una reunión de urgencia para aunar esfuerzos y plantear posibles soluciones a la situación abierta tras la anulación del planeamiento vigente.
El alcalde de Marbella, José Bernal (PSOE), ha avanzado tras la reunión que, primero se buscará una "fórmula transitoria" que pasa por el desarrollo del PGOU anterior, el de 1986, y posteriormente, en unos seis meses, se contará con una "fórmula de seguridad para todo el municipio".
El regidor ha abundado que entre las vías planteadas se encuentra la redacción de un nuevo plan, la modificación amplia del actual y otros recursos legales para el desarrollo urbanístico.
Lo que tiene claro Bernal es que esta "crisis urbanística" supone una "oportunidad" para que el municipio resuelva, de una vez por todas, sus problemas en el ordenamiento urbanístico y ponga fin a "30 años de urbanismo malogrado".
Ha insistido en que ayuntamiento y Junta de Andalucía "van de la mano" y que existe un contacto permanente y coordinado entre ambas administraciones.
Así, el lunes el alcalde se reunirá con el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, para abordar el asunto, y los técnicos municipales de urbanismo y los de la Junta también mantendrán un encuentro.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Marbella va a celebrar el próximo martes una reunión de carácter consultivo con expertos en materia urbanística, del derecho urbanístico, arquitectos, redactores de PGOU, "que van a contribuir a buscar de una manera más inmediata y ágil la solución", ha apuntado Bernal.
La presidenta del PP en Marbella, Ángeles Muñoz, que también ha asistido a la junta de portavoces, ha manifestado que "hay que buscar soluciones a corto plazo para dar tranquilidad a las miles de familias afectadas por la anulación del Plan".
Ha pedido a la Junta de Andalucía que promulgue "normas sustantivas de carácter transitorio" con las que garantizar la seguridad y ha reiterado el apoyo "incondicional" del grupo popular asegurando que no van a hacer "oposición con esto".