El tiempo en: Benalmádena

Jaén

Bomberos temen la ruptura del convenio con Diputación

Creen inviable que los servicios de los pueblos los asuman otros parques

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En una anterior protesta -

La plantilla del parque de bomberos de Jaén no oculta su inquietud por la falta de acuerdo entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial en la renovación del convenio que mantienen ambas administraciones y que expira a final de este año. La Diputación ha asegurado que si el Ayuntamiento no accede a renovar el convenio los servicios que ahora se prestan en los municipios del entorno de la capital serían prestados por otros parques comarcales de la provincia. Un escenario que, para Diego Fernández, del Sindicato de Bomberos, “sería inviable” y que abocaría al parque de Jaén a un excedente de más de la mitad de su plantilla, que es de 70 bomberos.
Los bomberos temen también que puedan perder el complemento que tienen asignado por servicios fuera de la capital. Son dos pagos semestrales de 957 euros cada uno que la Diputación abona al Ayuntamiento pero que el Consistorio adeuda a los bomberos de Jaén desde hace tres años, según denunció ayer Diego Fernández.
Mientras tanto, el PSOE criticó ayer el “caos” que, a su juicio, existe en el parque de bomberos de la capital “provocado por la desidia del alcalde”, José Enrique Fernández de Moya . La concejala socialista Matilde Cruz ha requerido al regidor que “de inmediato adopte las medidas necesarias para cubrir reglamentariamente la Jefatura" del referido servicio”, pues entiende que la jubilación del jefe de Bomberos “se sabía meses antes de terminar el mandato anterior”, pero “nada se ha hecho a este respecto”.
Cruz cree que la “dejadez” y el “gobierno errático” de Fernández de Moya desde el inicio del mandato “ha agravado aún más la preocupante situación del Parque de Bomberos”. Además, esta vacante “se suma a la del suboficial que se jubiló hace ya más de tres años”, punto en el que ha recalcado que “no se puede permitir que las dos plazas de más responsabilidad de un servicio de emergencias estén vacantes”.
“Si hubiera puesto el mismo empeño que ha puesto para ser el número uno en la lista del PP al Congreso a esta hora no estaríamos con un vacío en el Parque de Bomberos”, afirmó la concejala socialista en alusión al alcalde, de quien dijo que  “únicamente le importa asegurarse su futuro político”. Para el PSOE, el “estado de abandono” del parque es “preocupante”, ya que hay que unir las “carencias de personal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN