José Manuel es uno de los nombres propios de esta semana en el Xerez Deportivo Fútbol Club. El canterano, que disfruta de su primera temporada en el primer equipo xerecista, logró un buen gol en el partido contra El Torno tras salir desde el banquillo y poco a poco va encontrando minutos a las órdenes de Dani Pendín.
Por ello reconoce que se siente “muy contento por la victoria que se logró ante El Torno y estoy agradecido a Dani Pendín por darme la oportunidad de jugar de nuevo en Chapín. Además tuve la suerte de marcar el cuarto gol del equipo y celebrarlo con la afición. A un canterano siempre le da mucha alegría marcar un gol, y más aún si es en Chapín”.
Para José Manuel, natural de Alcalá de los Gazules, el camino para disfrutar de este momento de alegría no ha sido sencillo. Las lesiones se han cruzado varias veces en su trayectoria y por eso explica que para él “no ha sido nada fácil. He tenido que trabajar mucho para que Dani Pendín confiara en mí. Me gustaría jugar los máximos minutos que me de el míster. Ahora nos toca enfrentarnos al Puerto Real y sabemos que se trata de un equipo difícil de ganar en casa, pero si hacemos nuestro juego podremos lograr la victoria”.
Ante el Puerto Real se jugará, como ya avanzamos en ediciones pasadas, en el campo 3 de El Rosal a partir de las 17.30 horas y, sorpresivamente, con cuatrocientas entradas a disposición de los aficionados xerecistas cuando con oportunidad del encuentro ante el Balón de Cádiz no se vendieron entradas porque, se comentó, que el aforo estaba limitado a cien personas únicamente. Ahora mismo se han puesto entradas a 3 euros y el desplazamiento en autocar hasta El Rosal tendrá un coste de 10 euros. Son las cosas incomprensibles que hay en el mundo fútbol, como incomprensible es que el encuentro se juegue a las 17.30 horas cuando hay problemas de iluminación eléctrica.
El Puerto Real ha informado a la Subdelegación del Gobierno de la existencia de este partido y de la llegada de afición jerezana a un recinto que está bajo el poder del Cádiz CF.