El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Picardo trata el Brexit y otros temas con Lidington

El Ministro Principal se ha reunido este miércoles con el Ministro británico para Europa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lidington y Picardo -

El Ministro Principal, Fabián Picardo, se ha reunido con el Ministro británico para Europa, David Lidington, en una sesión privada en Lancaster House ayer, miércoles, para discutir cuestiones de interés para Gibraltar. Lidington, quien acudió previamente a la reunión de los líderes de los Territorios Británicos de Ultramar que asistieron al Consejo Ministerial Conjunto, felicitó a Picardo por su arrolladora victoria en las recientes elecciones generales de Gibraltar.

La reunión de ambos ministros se centró principalmente en la cuestión del Brexit.

Picardo transmitió el apoyo del Gobierno de Gibraltar a los esfuerzos del Primer Ministro David Cameron de seguir formando parte de la Unión Europea siempre que se lleven a cabo reformas. Picardo informó al ministro de que el Parlamento de Gibraltar está dando todos los pasos legislativos necesarios para garantizar que el Peñón esté preparado para el referéndum sobre la permanencia en la UE. El Ministro Principal aseguró a Lidington que Gibraltar no será la causa de ningún retraso en este sentido.

Picardo aprovechó la oportunidad para explicar a Lidington los nuevos compromisos electorales del Gobierno. Antes de la reunión, el Ministro Principal participó en una sesión del Consejo Ministerial Conjunto presidida por el Ministro para los Territorios Británicos de Ultramar, James Duddridge. Los principales temas tratados en esta sesión fueron la protección de la infancia y el desarrollo económico.

Esta tarde, Picardo cena en privado con el Teniente General Edward Davis, designado como futuro Gobernador, antes de volar de regreso a Gibraltar mañana por la mañana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN