El tiempo en: Benalmádena

San Fernando

La Casa de la Cultura "no cuenta ni con alumbrado de emergencia"

Denuncian el estado de "decrepitud" y las carencias de una instalación que puede incumplir las normas obligatorias en un equipamiento de uso público.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Exterior de la biblioteca.

La Plataforma 3R ha denunciado el estado de las bibliotecas publicas de la ciudad y como ejemplo ponen la de Calle Gravina, donde “no sólo el decrepito estado exterior de la misma y que al parecer nadie quiere solventar, sino en las deficiencias interiores donde el relato de ellas llega incluso a contar con incumplimientos normativos como local de publica concurrencia”.

Según 3R, la instalación no cuenta ni tan siquiera con alumbrado de emergencia en caso de interrupción del suministro eléctrico o los patentes problemas de insonorización, anulando la sala cuando se ejecutan actos musicales en la sala superior o  equipos informáticos con una década.

También denuncia unos fondos bibliográficos que son soportados por el resto de las administraciones publicas y un largo  etcétera de necesidades y taras “impropias de un equipamiento publico que cuenta con más de 27000 usuarios al año”.

La Plataforma 3R advierte que el Reglamento Andaluz de Biblioteca determina la ratio de 800 metros cuadrados de la mismas por fracción de 20.000 habitantes, por lo que “sin grandes alardes ariméticos, se llega a la conclusión que San Fernando incumple vilmente la normativa en vigor, dado que deberíamos de contar con cinco sedes en lugar de las dos actuales”.

El coste total de los servicios de Bibliotecas de esta ciudad, según Intervención General es de 152.000 euros al año,l “o que nos permite señalar que nos gastamos 10 veces más en gasto político que en Bibliotecas. Es decir un auténtico dislate para la dignidad cívica del isleño”.
3R denuncia que estos son los verdaderos motores del cambio del modelo productivo, la cultura, el conocimiento y la educación, “no la de políticos con el BOE en la mano ni alcaldes de pueblo con semejante pretensión”.

”El hombre no es mas que lo que la educación hace de él”, le recuerdan al  equipo de Gobierno, “donde ya se apuntaban maneras cuando el 13 de junio y en el discurso de investidura de nuestra regidora, utilizó sólo en tres ocasiones la palabra cultura”.

Esta formación política exige “la dignificación de estos equipamientos públicos, el más absoluto cumplimiento de la normativa en vigor, no sólo de las infraestructuras existentes, sino de las ratios mínimas de equipamiento, función de la población ue determina la Junta de Andalucía que recordamos la sustenta el mismo partido político que gobierna esta ciudad”. “Y ni que decir tiene de que fluyan los fondos bibliográficos necesarios y se articulen los debidos planes de concienciación de la lectura a todos los niveles educativos”.
3R asegura que el estado actial de la educación “ se lo debemos, sin duda, a la clase política, que ha gobernado esta ciudad durante años, donde eso de crear ciudadanos libres y formados como que no interesaba dado que seria el contestatario del futuro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN