El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Los pescadores de La Línea, indignados porque aún no han cobrado las ayudas del Gobierno

El Ministerio de Agricultura y Pesca había anunciado que durante esta semana llegarían las transferencias. Al cierre de los bancos hoy, no había dinero. Solo ur armador de La Línea asegura tener ya la ayuda. El Ministerio, de momento, no responde a esta redacción

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Puerto Atunara. -

El Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Juan Morente, ha confirmado hoy  a VIVA que todos los armadores le han transmitido su indignación porque las ayudas a los barcos afectados por el conflicto con Gibraltar no han llegado.

"Muchos armadores han ido hoy al banco y, a las dos de la tarde, que es cuando cierran, no había llegado ni una sola transferencia", ha asegurado el portavoz de los pescadores linenses. Por tanto, se sienten engañados después de que el Gobierno asegurara la semana pasada que ésta percibirían las cantidades estipuladas.

Más extraño es aún que el ex Patrón de la Cofradía linense, Leoncio Fernández, aseguraba a primera hora de la mañana a esta redacción que su transferencia había llegado.

Hace ya más de dos semanas que el Gobierno anunció que había iniciado los pagos de las ayudas compensatorias a los 11 primeros armadores de los buques afectados por los bloques de hormigón en aguas próximas al Peñón de Gibraltar.
Indicaban que “en los próximos días se seguirán haciendo efectivos el resto de los pagos hasta alcanzar un total de 535.290 euros, beneficiando a los armadores de 47 buques y a sus 148 tripulantes”.
Los nervios, no obstante, habían empezado ya a hacer mella entre los pescadores linenses ya que según confirmó el lunes a VIVA el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Juan Morente, “ninguno de nuestros barcos ha recibido la transferencia, pero tenemos constancia de que alguno de Algeciras, sí”.
Desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aseguraron a esta redacción que no existía problema alguno con los trámites. Lanzaban un mensaje tranquilizador para la más de treintena de embarcaciones afectadas.

Pero la semana ha pasado y el dinero sigue sin llegar. VIVA  ha vuelto a contactar hoy con responsables de comunicación del Ministerio, que hasta este momento no ha aportado respuesta alguna.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN