El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE) se ha pronunciado este domingo, en su visita al mercado del arte del barrio de Triana, respecto a las últimas encuestas publicadas, afirmando que "en el PSOE nos gusta más hablar de resultados electorales, por lo que, para nosotros, nuestro mejor sondeo es el día en el que ya no lo es, sino que es una realidad, el día en el que se fragua el voto de los ciudadanos".
Así, ha indicado que las encuestas "dependen de muchas variables", y que "en el caso de las que aparecen publicadas hoy, en Sevilla se refleja una intención de voto, que a pesar de haber aún muchos indecisos, manifiesta la solidez del voto socialista tradicionalmente en esta provincia".
En este sentido, insta a esperar hasta el mismo día de las elecciones, ya que según Espadas "lo que nosotros apelamos a los ciudadanos a la hora de ejercer sus derecho al voto es, primero, que participen, y lo hagan activamente, y segundo, que tengan claro que la decisión más importante que se va a llevar a cabo en estas elecciones es si queremos o no un cambio de gobierno en España".
Según Espadas, "no es posible que tengamos un candidato a la Presidencia del Gobierno con un nivel de popularidad y confianza por los suelos y que creamos que apoyando y votando al mismo partido que tiene a ese candidato como presidente, vamos a cambiar algo".
"Probablemente lo que hagamos si les damos nuestro voto sea profundizar y reforzar los problemas que hemos vivido durante estos cuatro años", por lo que, según el alcalde socialista, España "necesita" un cambio clarísimo, y "teniendo en cuenta las decisiones trascendentales que vienen en los próximos cuatro años, como la reforma constitucional, la reforma laboral, y otra seria de elementos básicos para estructurar una salida de la crisis con derechos, y pensando en los que más lo necesitan, está claro que ese cambio pasa por el Partido Socialista".
Por último, ha resaltado que su partido "tiene experiencia de gobierno, equipo, proyectos, y un programa claro, porque hemos gobernado y a pesar de que hemos podido cometer errores en el pasado, tenemos claro donde están las prioridades". "El Partido Socialista es el partido en el que deben confiar la mayoría de ciudadanos", ha concluido.