El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

El PSOE acusa a Romero de convocar dos plenos más "para acosar al portavoz socialista"

Los socialistas argumentan que cada sesión plenaria le cuesta unos 2.000 euros al Ayuntamiento y que al alcalde "no le importa gastar por partida doble con tal de continuar su acoso a la oposición"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista destaca una de las últimas afirmaciones del alcalde, Jorge Romero, en su alegato final del último pleno de esta tarde, en la que ha confirmado descaradamente su verdadera intención al convocar otros dos plenos tras el pedido por el PSOE sobre la imputación del alcalde por presunta prevaricación.

“Hemos tenido que convocar dos plenos extraordinarios para enseñarle al señor Puerto las formas de hacer política”, llegó a afirmar el alcalde de Los Barrios en su alegato final de la tarde, en el que, sin embargo, no contestó a ninguna de las preguntas del PSOE sobre los anteriores plenos. En este sentido, los socialistas lamentan que Romero utilice una convocatoria de pleno con motivos únicamente partidistas, en lugar de tratar asuntos que verdaderamente sirvan para mejorar las condiciones de este pueblo.

Ésta ha sido un motivo más por el que el Grupo Municipal ha votado en contra de ambos plenos, en los que se debatía la creación de una comisión de investigación por la gestión de las empresas municipales y otro en el que se obligaba al portavoz socialista, Salvador Puerto (licenciado en Periodismo) a dar cuenta de su contratación por RTV Los Barrios hace casi 16 años.

“Los dos plenos han sido un burdo intento del PA por echar tierra encima de la imputación del alcalde, de la que Jorge Romero se ha visto obligado a dar unas efímeras explicaciones tras estar 20 días sin pronunciarse”, señalan desde el Grupo Municipal.

“Consideramos un absoluto sinsentido, una pérdida de tiempo y de dinero público debatir la creación de otra comisión de investigación en un tema como el de la gestión de las empresas, cuya investigación judicial ya está en su fase final, con toda la documentación que PA y PP ha querido enviar al Administrador Concursal, Fiscalía y Juzgado, y que ha sido debatido en más de una docena de ocasiones en el pleno”, afirman desde el PSOE.

“Asimismo, tampoco íbamos a permitir que una reclamación por despido, como la que interpuso de forma legítima nuestro portavoz, Salvador Puerto, junto con el resto de sus compañeros de RTV Los Barrios al ser despedido, se compare con la imputación de un delito en el ejercicio de sus funciones de alcalde, que es lo que Jorge Romero sí debe defender ante los tribunales. La constante invasión de la vida privada de los demás que Romero y el PA ejercen en política no nos sorprende, pero ya llega a límites intolerables”, señalan los socialistas.

En cuanto al primer pleno, los socialistas celebran que “por fin Romero se haya visto obligado a explicar algo de su imputación, que puede tener consecuencias gravísimas para el Ayuntamiento”. De hecho, desde el PSOE se ha respetado incluso su presunción de inocencia y no se le ha pedido la dimisión, “sino que se le ha dado la oportunidad de explicarse e incluso hemos aceptado alguna de las enmiendas planteadas por el PA para que la moción se aprobase”.

A partir de ahí, los ediles socialistas lamentan que, dentro de la estrategia de acoso que han planteado andalucistas y populares, ninguno de ellos haya sabido responder a las preguntas planteadas por el PSOE en los tres plenos. Algunas de ellas son las siguientes:  "¿Tiene el alcalde alguna imputación más vigente en la actualidad?, ¿Tiene alguno de los concejales del Equipo de Gobierno alguna imputación vigente?, ¿Cuánto dinero público se ha gastado con el PA gobernando en denuncias que no han llegado a nada, en recurrir continuamente sentencias en contra y por no acatar de inmediato los mandatos judiciales?, ¿Dónde están los ingresos por la tasa de residuos inertes de ACERINOX de los últimos cuatro años? Quién se ha beneficiado de que el Ayuntamiento deje de ingresar más de un millón de euros al año?" y "¿A quién ha beneficiado que el PA no defienda los derechos del Ayuntamiento sobre la titularidad final del depósito de inertes, que se ha quedado Carmín?".

Éstas son algunas de las preguntas del PSOE que se han quedado sin respuesta en este pleno - exponen- pero señalan que "se comprometen a seguir insistiendo en que el Equipo de Gobierno, que presume de su transparencia, siga dando explicaciones de su gestión actual a los ciudadanos de Los Barrios". Mientras tanto, desde el PSOE se insta al PA a abandonar sus mezquinas estrategias políticas al convocar plenos, ya que cada sesión plenaria le cuesta al Ayuntamiento unos 2.000 euros del dinero público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN