El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Clausura de dos cursos formativos becados en El Zagal

Mamen Sánchez asegura que desde el Ayuntamiento se les seguirá ofreciendo orientación y asesoramiento para mejorar sus opciones de inserción laboral

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, y la teniente de Alcaldesa de Empleo y Recursos Humanos, Laura Álvarez, han asistido hoy a la clausura de dos cursos becados impartidos en el marco del Plan Iniciativa Urbana Jerez-Sur, y del programa Segunda Oportunidad, que ha tenido lugar en el Centro de Formación El Zagal.

Los dos cursos, el de Operaciones básicas de Comercio para mujeres con cargas familiares no compartidas, y el Mantenedor de Edificios, han contado con 15 becarios cada uno y se han desarrollado entre los meses de noviembre y diciembre. El importe de las becas por asistencia de cada curso ha ascendido a 1.224,48 euros para cada beneficiario.

El curso de Operaciones básicas de Comercio ha tenido como objetivo formar a 15 beneficiarias con cargas familiares no compartidas, sin red social y familiar de apoyo, que residan en la Zona Sur. La acción ha comprendido un periodo de formación teórica en El Zagal así como prácticas laborales en comercios del entorno del Plan Urban.


Por su parte, el Curso de Mantenedor de Edificios está destinado a desempleados de larga duración y ha contado también con periodo de formación y de prácticas, que se han desarrollado básicamente en el edificio del Zagal, donde los beneficiarios han llevado a cabo trabajos de pintura, o arreglos de enfoscado, entre otros.

La alcaldesa ha felicitado a los participantes y ha subrayado la importancia de formarse continuamente en distintas especialidades para mejorar y ampliar las posibilidades de inserción laboral.

Como ha señalado, “en el tramo final del Plan Urban nos encontramos con un dinero para formación, y pensamos en organizar estos cursos aunque no estuviesen previstos y  que han sido de menor duración,  creo que los beneficiarios lo han aprovechado bien”.

La alcaldesa ha explicado también que ha aprovechado su asistencia a la clausura de estos cursos para atender las necesidades de los participantes en las distintas acciones formativas, principalmente en relación a peticiones de seguir participando en nuevos cursos para mejorar sus posibilidades de incorporarse al mercado de trabajo. “Desde el Ayuntamiento seguiremos ofreciendo orientación y asesoramiento a todas las personas que nos lo soliciten para mejorar su situación y sus opciones de inserción laboral”.

En cuanto al Programa ‘Segunda Oportunidad’, que también se ha clausurado hoy, ha contado con 16 participantes, 12 peones y 4 oficiales de primera de albañilería, que han estado realizando labores de adecentamiento en la vía pública y en edificios municipales, realizando trabajos de albañilería, electricidad y fontanería esta edición del programa, los participantes han tenido un contrato de trabajo de seis meses como peones de mantenedor de edificios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN