El tiempo en: Benalmádena

Arcos

Los Reyes Magos del Barrio Bajo recogen las cartas a los niños

Sus Majestades llevaron a cabo un hermoso acto en la plaza de La Caridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto en María Auxiliadora. -

La Asociación de Vecinos de María Auxiliadora celebró el sábado 26 de diciembre su esperado acto de recogida de cartas a los niños no sólo del Barrio Bajo, sino de todo Arcos.
La salida de Sus Majestades tuvo lugar a las 18.30 horas desde la iglesia de San Agustín, con ese arriesgado pero emocionante descenso a ca ballo por las calles de El Cómpeta. Tras recorrer la zona, los Reyes se apostaron en la plaza de La Caridad, donde permanecieron para recoger las cartas de los niños, no sin pasar antes por el asilo de La Caridad para tener un gesto con los mayores.
En la misma plaza se celebró una gran buñolada servida por los vecinos del barrio, así como la invitación a una copa de anís. Tanto agasajo provocó una inmensa cola humana para degustar alguno de los exquisitos productos servidos. Asimismo, para animar más el recinto se instalaron varios puestos de artesanía, con lo cual la plaza de La Caridad se convirtió en un pequeño mercadillo que dio un ambiente típicamente navideño al lugar.


El acto contó con la presencia de la delegada municipal del Barrio Bajo, Ana Fernández, quien agradecía el incalculable trabajo de los Reyes Magos y de los vecinos del barrio en pro de los niños. 
Desde la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora, su presidente, Fernando Pastor, agradece la generosidad y entrega de los Reyes Magos y la aportación de vecinos y empresas para que ese día no faltara nada.


Cabe recordar que los vecinos que este año representan a los Reyes Magos son Manuel Jesús Rodríguez Pardo,  Juan Jesús Saborido Vázquez y Alfonso Toledo Ramírez, que encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar.



La recogida de cartas en María Auxiliadora es uno de los actos más solidarios que se celebran en torno a la Navidad, pues los Reyes, gracias a las donaciones y a su propia aportación, suelen hacer felices a numerosos niños del barrio que, por desgracia, no pueden gozar un juguete por las posibilidades económicas de sus padres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN