El fútbol jerezano tiene varias cuentas pendientes para el año 2016. De una parte, en el Xerez Club Deportivo se está pendiente de lo que ocurra en la Audiencia Provincial con el recurso presentado sobre el auto de liquidación emitido por el juzgado de lo mercantil. Según los datos consultados por esta redacción, la Audiencia Provincial podría fallar después incluso de que finalizase el campeonato, es decir que en mayo podría terminar la Primera Andaluza y aún no se sabría si el Xerez Club Deportivo, como sociedad anónima deportiva, podría seguir hacia adelante o tendría que ir a la liquidación, lo que supondría el retorno de los administradores concursales, en calidad de administradores liquidadores. El retorno de Antonio Del Puerto y Jesús Rodríguez a la gestión del club no se producirá nunca antes de que la Audiencia se pronuncie sobre el recurso presentado.
Obviamente el Xerez Club Deportivo puede ascender a División de Honor Andaluza o incluso a Tercera, pero es la Audiencia la que determinará si puede seguir o no como sociedad o se tiene que liquidar.
En el Jerez Industrial en este 2016 llegará el momento de las nuevas elecciones a la presidencia del club. Salvador Beato agota su mandato y lo quiere agotar con el equipo en la División de Honor Andaluza. La pregunta es si, en estos momentos, hay alguien del industrialismo dispuesto a dar el paso y liderar la entidad. Lo que tiene clara la actual directiva, según reconocía Pedro Garrido días atrás en Sportlandia de Ondaluz Jerez, es que “no vamos a dejar al equipo tirado. Es cierto que son muchas las dificultades con las que nos encontramos, muchas las trabas, pero si hay que seguir se seguirá. Se hará lo que más convenga al Jerez Industrial”.
Y en el Xerez Deportivo Fútbol Club se está pendiente no solo del ascenso, objetivó único e inaplazable, a la División de Honor Andaluza sino también de que cuadren las cuentas y, sobre todo, de las gestiones que se hagan desde la Fundación Xerecismo en Libertad para el tema de los campos de la Ciudad Deportiva. Ya este medio avanzó que dentro de la Fundación se han alzado voces pidiendo la compra de unos terrenos para asentar en ellos el proyecto de futuro de la cantera xerecista. En este sentido, hay que recordar que el presidente de la Fundación, Antonio Millán, expuso a este medio que “cuando nos registren veremos qué se hace, lo que estará en función de la posición del Ayuntamiento. Mientras vamos viendo otras posibles opciones, otras alternativas, ya que es un proyecto importantísimo para el club y para la ciudad de Jerez y hay que ir con pie de plomo. Sin olvidar un proyecto que, insisto, es la razón de ser de la Fundación, pero sin precipitarnos y sin creer que es algo de una o de dos temporadas. Este debe ser un proyecto de una generación y que probablemente no veremos terminado quienes lo hemos iniciado”. Pero la intención es iniciarlo en este próximo año 201
Jerez
Las cuentas pendientes para 2016 en el fútbol jerezano
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Las cuentas pendientes para 2016 en el fútbol jerezano · Jerez · Viva Benalmádena DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos