El Unicaja, irregular en la Liga Endesa, juega hoy en la cancha de uno de los grandes del continente, el Panathinaikos griego, en la segunda jornada del top-16 de la Euroliga, en la que busca un nuevo triunfo después de iniciar esta fase con victoria en Málaga ante el Darussafaka turco.
“Este es un partido complicado por la dificultad del rival que casi gana al Fenerbahce en la primera jornada, que va líder en Grecia 12-0 y que ha ganado al Barcelona, Lokomotiv y Zalguiris”, explicó Joan Plaza, el entrenador del Unicaja, que añadió que “a esto hay que añadirle un viaje extraordinariamente complejo”.
En esta línea, Plaza subrayó que “sabemos que tenemos que intentar seguir acoplando a Nelson y a Cooley al nivel del equipo y queremos ser capaces de mejorar nuestra competitividad”.
El equipo cajista, que se está jugando en estas semanas la clasificación para la próxima Copa del Rey, viaja con la baja del alero lituano Mindaugas Kuzminskas, con una sinusitis que le ha producido fiebre.
El Unicaja visita a un equipo que le ha ganado en nueve de las diez ocasiones en las que se han medido en Atenas, mientras que el único triunfo del Unicaja se remonta a diez años. El encuentro dará comienzo a las 20.45 horas en el pabellón OAKA.
El Panathinaikos, entrenado por el serbio Aleksandar Djordjevic, cuenta con jugadores de gran calidad como dos ex del Unicaja, el pívot estadounidense James Gist y el pívot serbio Ognjen Kuzmic.