El tiempo en: Benalmádena

Córdoba

Epremasa adquiere dos nuevos vehículos para ahorrar costes y reducir la contaminación

Con estas adquisiciones se consiguen dos vehículos articulados de cinco ejes y PMA de 40.000 kilogramos. Esta inversión ha ascendido a unos 270.000 euros en total. La reducción de consumo de combustible con estos equipos se cifra en un 10%, gracias a las soluciones técnicas adoptadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vehículos. -

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha adquirido dos nuevos vehículos, en concreto, son dos cabezas tractoras y sus correspondientes semirremolques, con el fin de ir renovando la flota de mayor edad, "para ahorrar en mantenimiento y consumo de combustible y reducir la contaminación".

   Así lo ha explicado, en declaraciones a los periodistas, la presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, quien ha destacado en la presentación de los nuevos vehículos de transporte, que esta adquisición está dentro del presupuesto de inversiones de la empresa y pretende "desarrollar la política que se va a llevar a cabo en Epremasa, con objeto de guardar la seguridad de los trabajadoras de la empresa provincial, reducir costes de combustible y la emisión de gases, para adaptarnos a la normativa medioambiental Euro 6".

   Esa, según ha subrayado, "es la línea que vamos a llevar", razón por la que se está "haciendo un estudio de los equipos de transporte y logística de Epremasa, para ir desarrollando inversiones que beneficien la reducción de costes y al medio ambiente", razón por al que se van "renovar" todos los vehículos de la flota "que se necesiten", buscando preservar "la seguridad de los trabajadores y lograr un trabajo más eficiente".

   Respecto a los vehículos ahora adquiridos, son dos dos cabezas tractoras marca Iveco, con motor 4x2, con suspensión neumática, para combinar con semirremolques de tres ejes y rueda simple. Paralelamente, se han incorporado dos semirremolques de tres ejes con rueda simple suministrados por la empresa Jimeca.

   Con estas adquisiciones se consiguen dos vehículos articulados de cinco ejes y PMA de 40.000 kilogramos. Esta inversión ha ascendido a unos 270.000 euros en total. La reducción de consumo de combustible con estos equipos se cifra en un 10%, gracias a las soluciones técnicas adoptadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN