El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

La huelga de SAM Algeciras se mantiene tras el fracaso en el Sercla

Trabajadores y empresa no llegan a acuerdo alguno

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La huelga convocada en la empresa SAM Algeciras se mantiene para los días 29 de enero y 1 de febrero, tras finalizar sin acuerdo el acto de mediación celebrado en la mañana de hoy en el seno del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflicto Laborales de Andalucía. El comité de empresa sostiene que ha quedado patente la falta de voluntad de acuerdo de la dirección de la empresa.

Desde el comité de empresa de SAM Algeciras han manifestado su indignación por la actitud demostrada por la dirección de la empresa en el SERCLA en la consideran ha quedado de manifiesto que la empresa acudía a la mediación sin ningún tipo de voluntad de alcanzar un acuerdo que pusiera fin a este conflicto laboral.

“Hoy hemos asistido a una nueva muestra de la actitud intransigente que presiden las relaciones laborales en esta empresa, aunque esta vez por lo menos lo han hecho delante de los mediadores que pueden atestiguar lo que decimos” afirmaba el presidente del comité de empresa, Antonio Delgado.

Desde el órgano de representación de los trabajadores y desde los sindicatos CCOO y UGT se ha anunciado el mantenimiento de los paros de 24 horas convocados para los próximos viernes y lunes; a la vez que convocaban concentraciones en las puertas del centro de trabajo desde las 7:00 horas.

De igual manera los sindicatos, han hecho un llamamiento a sus delegados en las empresas del sector para que respalden la huelga con su presencia en los piquetes informativos organizados para garantizar el éxito de la misma.

Como se recordará SAM Algeciras es una empresa perteneciente al Grupo Alonso, con una plantilla de 120 trabajadores y que dedica su actividad a la logística como sector auxiliar del puerto. El conflicto que se prolonga desde hace meses viene motivado por la pretensión de los trabajadores de acabar con la precariedad laboral que vienen padeciendo en esta empresa desde su puesta en funcionamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN