El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

Mundo

Rajoy descalifica la actitud de López Aguilar y alerta de las burlas de Zapatero

El líder del PP, Mariano Rajoy, descalificó ayer la actitud del cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, por sus ataques al PP canario, y alertó de las ?burlas? de José Luis Rodríguez Zapatero a los españoles.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El líder del PP, Mariano Rajoy, descalificó ayer la actitud del cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, por sus ataques al PP canario, y alertó de las “burlas” de José Luis Rodríguez Zapatero a los españoles. 

Rajoy se trasladó a Canarias para participar en varios actos en apoyo de la candidatura de su partido a los comicios europeos y aprovechó para dar su total respaldo al presidente de los populares en las islas, José Manuel Soria, por la “cacería” que considera que está sufriendo por parte de los socialistas canarios. 

Lo hizo tanto en unas declaraciones realizadas a los periodistas durante una visita a una fábrica de vidrio en Telde como en el acto con militantes y simpatizantes que ha protagonizado en San Bartolomé de Tirajana. 

En ambos lamentó la actitud propia de “inquisidores” del PSOE canario y de su líder, Juan Fernando López Aguilar, al seguir atacando a Soria cuando el Tribunal Superior de Justicia de Canarias archivó una querella contra él como presunto autor de un delito de cohecho. 

“Esta gente ha vuelto a la etapa de la Inquisición. Son los Torquemadas del siglo XXI, y yo, como presidente del PP, no aceptaré de ninguna manera la bochornosa, lamentable y antidemocrática actuación del PSOE en Canarias”, añadió. 

Rajoy hizo una encendida defensa de Soria y lamentó que lo que están haciendo el PSOE y López Aguilar es “una vergüenza impropia de una democracia avanzada”. Soria intervino para agradecer el apoyo de Rajoy ante lo que calificó de intentos del PSOE de sacarle de la vida política y de socavar los cimientos del Estado de Derecho. 

Rajoy advirtió de que, si el presidente del Gobierno vuelve a usar un avión del Ejército para acudir a un mitin del PSOE en Asturias, supondrá “una burla tras burla, reirse de todos los españoles y mofarse de los contribuyentes”. “Es una prueba de prepotencia impropia de un Gabinete democrático en el siglo XXI”, añadió. 

Rajoy reiteró su mensaje de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y garantizó que el Partido Popular estará siempre con los emprendedores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN