Tras haber recibido más de 16.000 visitapartió de Sanlúcar de Barrameda rumbo a Algeciras, desde donde iniciará su ruta por el Mediterráneo, la nao Victoria, que se despedido temporalmente de una ciudad donde ha encontrado una espectacular acogida.
Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar y de la Diputación, en esta escala de la nao más de 16.000 personas han visitado el barco y recorrido sus cubiertas, 1.800 escolares han subido a bordo, y más de 25 centros educativos han quedado en lista de espera.
La expectación que la llegada de la Nao Victoria suscitó entre los sanluqueños y visitantes, ha dado lugar a la visita de miles de personas a esta réplica del barco, desde el que hace casi 500años, en las mismas aguas de Sanlúcar el 6 de septiembre de 1522, escribía al rey de España anunciando que “habían descubierto y redondeado toda la redondez del mundo”.
La Nao Victoria partió rumbo al puerto de Algeciras como parte de la ruta que realizará por el Mediterráneo durante los próximos meses. En Algeciras, gracias a su Autoridad Portuaria y la colaboración de empresas del Campo de Gibraltar, abrirá de nuevo sus cubiertas al público, para seguir difundiendo la historia la primera vuelta al mundo.