El Clínicas Rincón Málaga cayó en Carranque ante el Helvetia BM Alcobendas por 19 a 27, un resultado demasiado abultado tras ir las malagueñas por delante en el marcador al descanso.
Antes de comenzar el encuentro las jugadoras malagueñas le hicieron un homenaje a su compañera Bea Puertas, lesionada del ligamento cruzado y que se perderá el resto de temporada.
Desde el inicio la igualdad marcó el encuentro, ningún equipo logró amplios parciales. En el Clínicas, sobresalió en esta primera mitad, la actuación de Alicia Torres y Jénnifer Gutiérrez, que fueron máximas goleadoras del conjunto local.
El equipo malagueño hizo una primera parte muy completa con mucha intensidad tanto en defensa como en ataque, concentradas y muy bien situadas en el campo.
Las locales aprovecharon la superioridad numérica en el primer tiempo con un parcial de tres goles pero las jugadoras de Alcobendas supieron sobreponerse y al descanso el luminoso marcó un 13 a 12.
Pero la segunda parte dio pasó a un partido totalmente diferente donde las visitantes demostraron una amplía superioridad y tuvieron parciales amplio de cinco y seis goles.
Las de Diego Carrasco con el marcador en contra no supieron reaccionar y el bloqueo en ataque favoreció la ventaja de las madrileñas. La portera Sonora Solano fue la que evito una mayor goleada con varios lanzamientos parados desde los 7 metros.
Del equipo visitante destacó la gran actuación de su portera Mihaela Ciobanu parando grandes mano a mano a las jugadoras malagueñas. También hizo un gran partido la jugadora Mónica Ausas, con 4 tantos, quien demostró su fuerza con un gran despliegue físico tanto en defensa como en ataque.
El próximo objetivo del Clínicas Rincón Málaga se centra ahora en la eliminatoria de la Copa de la Reina, donde tiene la oportunidad de hacer historia y meterse en la fase final si vence al Aula Valladolid.