El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Huelva se quedará dos horas sin taxis en señal de protesta

Las dos cooperativas se suman este jueves a la convocatoria de paro nacional por la posible impugnación del reglamento de la ley de transportes terrestres y no establecen servicios mínimos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Parada de taxis -

Llamada al usuario: de 11.00 a 13.00 horas del próximo jueves, absténgase de intentar coger un taxi, ya que será una misión imposible. El sector hace un paro de dos horas en señal de protesta ante lo que denuncian que puede ser el “fin” de este servicio público por su posible liberalización.

Las dos cooperativas de la capital, Teletaxi y Taxi Huelva, han decidido unirse a la convocatoria de paro nacional por la posible impugnación del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) por parte de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), ya que a su juicio, supone “debilitar y asfixiar a un sector de autónomos del que dependen unas 100.000 familias en todo el país”, dejando este servicio público en manos de empresas piratas y lobbys de presión que “invadirán el servicio, depreciando su calidad y precarizando las condiciones laborales”.

La gran protesta tendrá lugar en Madrid frente a la sede de la CNMC, pero a nivel local, el sector también ha convocado paros. En el caso de la capital onubense, será una concentración en la vía de servicio junto al Polígono Marismas del Polvorín.

Allí permanecerán los taxistas onubenses, con sus vehículos, durante dos horas, de modo que hacer uso de este servicio durante esta franja de tiempo será imposible, ya que no habrá servicios mínimos.

Los motivos
El sector argumenta las consecuencias que se producirían si “Competencia elimina el servicio público del taxi”: “Desaparecen las tarifas reguladas y un taxista podrá cobrar lo que quiera, como ya ocurre en otros países; se perderá un servicio público municipal, 100.000 familias se quedarán sin empleo y cualquier conductor sin cualificación se pondrá al frente del volante; sería el fin del servicio público del taxi rural, se anularán los estrictos controles sobre el estado de los vehículos; y los trabajadores perderán sus derechos”. Por todo ello, este jueves el sector onubense para su taxímetro durante dos horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN