El tiempo en: Benalmádena

Marbella

La planta baja de el edificio Alfil será un mercado gourmet el próximo otoño

Marbella contará en otoño con un mercado gourmet especializado en productos de alta calidad en la artería más transitada de la ciudad, la avenida Ricardo Soriano, según ha anunciado el alcalde, José Bernal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Marbella contará en otoño con un mercado gourmet especializado en productos de alta calidad en la artería más transitada de la ciudad, la avenida Ricardo Soriano, según ha anunciado el alcalde, José Bernal.

   El regidor ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente del grupo que organiza el concurso para diseñar el establecimiento, Francisco Gómez; el chef malgueño Dani García y el exdirector de La Cónsula Rafael de la Fuente, para explicar que el mercado Abastos&Viandas permitirá "ampliar la oferta gastronómica del municipio con una oferta de calidad".

   "La creación del mercado será una pica para atraer a la inversión privada a Ricardo Soriano", ha apuntado. Por su parte, el presidente del Grupo Alfil ha asegurado que el establecimiento albergará entre 12 y 18 expositores, supondrá una inversión de unos 450.000 euros y permitirá crear 60 puestos de empleo directos y unos 30, indirectos.

   El mercado estará compuesto por un local de unos 470 metros cuadrados de superficie, donde estarán los expositores, y una sala anexa de 650 metros cuadrados de un espacio multifuncional que acogerá diferentes actos, como exposiciones, presentaciones o catas.

   El jurado encargado de elegir la propuesta más atractiva para acondicionar el mercado estará compuesto por Rafael de la Fuente, Dani García, miembros del sector empresarial del municipio, representados en el Centro de Iniciativas Turísticas, y personas especializadas en el mundo de la gastronomía y el diseño.

   "Buscamos la excelencia y el talento, por lo que es una gran oportunidad para los jóvenes emprendedores del municipio. Queremos que el diseño ponga en valor la historia y las tradiciones de Marbella", ha señalado Gómez.

   El presidente del grupo promotor del diseño del recinto ha avanzado que el jurado primará la optimización del número de puestos, su espacio y la proporción entre las zonas reservadas a los expositores y a las de consumo.

   "También se valorará la armonía entre los moderno y lo antiguo, lo industrial y lo artesanal", ha agregado Gómez, que ha señalado que los aspirantes a acometer el diseño tienen de plazo hasta el 29 de abril para presentar las propuestas.

   Por último, Bernal ha destacado que el mercado servirá para revitalizar el centro de la localidad, ya que prestará servicio todos los días de la semana y ha avanzado que el Consistorio busca fórmulas para dinamizar Ricardo Soriano, entre las que se baraja reducir la velocidad de circulación del tráfico o cortar puntualmente diferentes tramos de la avenida.

   La opción que el Consistorio ha descartado es la de peatonalizar parte de la avenida, un proyecto que el Ayuntamiento trató de impulsar en el mandato anterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN