“El señor Marín vuelve, una vez más, a salir de víctima y tratando de enturbiar la vida política de Chiclana”. Así de contundente se ha mostrado el secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana, Francisco Cifredo, tras la noticia aparecida en los medios de comunicación sobre la admisión a trámite, por parte del Defensor del Pueblo, de la queja planteada por el concejal del PP sobre el error que se había producido en la página web del Ayuntamiento en relación a los correos electrónicos. “Demostrando no tener altura de miras, el señor Marín vuelve a salir en prensa para enmarañar el normal funcionamiento del Ayuntamiento de Chiclana con una supuesta suplantación de identidad que no es tal. Todo ello con el objetivo de crearse una imagen de víctima ante la opinión pública”, critica Cifredo.
“En los casi seis años que estuvo al frente del Ayuntamiento, el señor Marín trató de justificar su inoperancia y falta de trabajo con acusaciones al PSOE, siempre tratando de dar una imagen de víctima”, recuerda el secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana, quien añade que, “no contento con ello, ahora que ha pasado a ser un concejal más de la oposición, puesto que ya ni siquiera es el portavoz del PP, sigue atacando al PSOE y tratando de desviar la atención ante la gran la gestión socialista en el Ayuntamiento”. “Esto demuestra, una vez más, que aún no ha asimilado la derrota en las elecciones municipales de hace ya casi diez meses y que fue propiciada, en gran parte, por su falta de gestión y desgana cuando era alcalde”, incide.
Asimismo, el responsable socialista recalca que “ya es hora de que este señor esté a la altura que se merece los chiclaneros y deje de utilizar artimañas de este tipo para tratar de desestabilizar, sin éxito por cierto, al Gobierno municipal”. “En el Partido Popular, viendo que sus políticas de espaldas a la ciudadanía les ha llevado a perder el Gobierno municipal, se dedican a judicializar la vida política, sin importarle las consecuencias para la ciudad”, recrimina Cifredo, quien pone como ejemplo el anuncio por parte del presidente local del PP, Andrés Núñez, de acudir a los Tribunales por supuestamente no recibir la información solicitada en el Ayuntamiento.
“Aquí lo que queda claro es que el único concejal que actualmente está siendo investigado por la Justicia es el señor Marín por un presunto delito de prevaricación y otro de malversación de fondos público, al hacer uso presuntamente de dinero de todos los chiclaneros para emprender acciones judiciales contra nuestro compañero Joaquín Muriano, con el objetivo de sacar rédito político”, recuerda el responsable socialista, quien añade que “semanas atrás pudimos comprobar cómo tuvo que acudir al Juzgado para declarar por este caso”. “Entendemos que el señor Marín está enfadado por esta circunstancia y, a través del inexistente caso de los emails, intenta hacer creer a la ciudadanía que todos los políticos son iguales, cuando no es así”, indica.
Por todo ello, desde el PSOE-Chiclana instan al Partido Popular a que “dejen las malas artes para tratar de atacar al Gobierno municipal socialista”. “Tras dejar el Ayuntamiento debilitado económicamente, con medidas populistas que ni siquiera le sirvieron para ganar las elecciones municipales, el PP continúa su campaña de acoso y derribo contra el PSOE con acciones que nada tienen que ver con la política que los ciudadanos quieren. Simplemente, se dedica a poner trabas a todo, como ya hemos podido comprobar con el PGOU, que no fue capaz de apoyar, a pesar de ser prácticamente el mismo que ellos hicieron, y trata de incrementar el desapego de los chiclaneros hacia la clase política, para su propio beneficio”, insiste Cifredo.