La Delegación Municipal de Juventud organiza un nuevo curso de animación turística y deportiva, que se llevará a cabo desde el próximo lunes 14 de marzo en el hotel escuela Fuentemar. Así lo han anunciado esta mañana el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la responsable del curso, Gema Verdugo, quienes confían en que “sea un éxito de participación y, sobre todo, ayude a los jóvenes de Chiclana para poder lograr un puesto de trabajo”.
Hay que destacar que este curso de animación turística y deportiva se desarrollará los lunes, martes y jueves de 17.00 a 21.00 horas hasta completar un total de 50 horas, mayoritariamente prácticas. Así, se dividirá en tres módulos, uno sobre el perfil del animador, otro sobre maquillaje, talleres, técnica de micro, audiovisuales, coreografía, deportes acuáticos, animación de día y de noche... y un tercer módulo sobre protocolo, idiomas y trato con los clientes. Aquellos jóvenes de entre 18 y 30 años interesados en formar parte de este curso de animación turística y deportiva podrán inscribirse este viernes, a partir de las 9.30 horas, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.
En este sentido, el responsable de Juventud ha indicado que “desde esta delegación hemos comenzado una línea de cursos de formación dedicados a la hostelería que, junto a la línea tecnológica del Centro Box, sentarán las bases de formación para jóvenes”. “Tras el rotundo éxito que ha tenido el curso de cocina y Repostería, ahora lanzamos este curso de animación turística y deportiva pensando en que los jóvenes de Chiclana puedan tener una salida laboral en el sector turístico”, ha expresado José Alberto Cruz, quien ha resaltado que “le hemos puesto mucha ilusión a este curso, porque somos conscientes de las necesidades de los jóvenes por encontrar trabajo”.
“Como no podía ser de otra forma, el curso se desarrollará en el hotel escuela Fuentemar, buque insignia de la formación, ya que hablamos de instalaciones muy preparadas y con espacio suficiente para el desarrollo de las clases”, ha resaltado Cruz, quien ha añadido que, “teniendo en cuenta que serán los 25 primeros en inscribirse los que puedan formar parte de este curso y viendo lo que sucedió con el de Cocina y Repostería, completándose el cupo en apenas 20 minutos, animo a los jóvenes a que no se demoren a la hora de apuntarse”.
Por su parte, Gema Verdugo ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “la oportunidad que me ha dado para poder impartir este curso de animación turística y deportiva”. “La escuela de baile a la que pertenezco se dedica fundamentalmente a formar bailarines, pero también queremos formar animadores para hoteles”, ha comentado Verdugo, quien ha recalcado que, “después de diez años en el mundo de la animación, indicar que se trata de una experiencia inolvidable”. “Pero no solo podrán trabajar en hoteles, sino que también podrán encontrar un puesto de trabajo en empresas de servicios de deporte y ocio, ludotecas, parques infantiles...”, ha aclarado la responsable del curso, quien ha finalizado añadiendo que “serán 50 horas muy intensas, con un trabajo muy duro, pero vamos a hacer todo lo posible para que los alumnos aprendan”.