Los Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz (BCPC) han extinguido el incendio que se originó en la madrugada de este sábado en la cocina de una vivienda de la Avenida de la Constitución de San Fernando que como consecuencia de las llamas ha provocado la rotura de una tubería de agua que ha dejado todo el bloque de vecinos sin suministro, por lo que ha sido preciso cerrar la llave en la actuación de los efectivos.
Así lo han explicado en un comunicado los efectivos, quienes han apuntado que se trataba de una vivienda en una sexta planta, y fueron los vecinos los que dieron el aviso al percatarse del olor a quemado y observar que salía humo desde el interior de la vivienda, y cuya inquilina no respondía.
Un vecino consiguió abrir la cerradura del inmueble y sacar a la vecina al exterior, que se encontraba durmiendo, sin percatarse de los hechos. Todos los vecinos ya habían abandonado el edificio ante la alarma, momento en el que llegaron los efectivos que accedieron a la vivienda y extinguieron el fuego, originado en la cocina.
Los Bomberos han señalado que la cocina ha quedado "totalmente destruida", mientras que el resto de la vivienda se ha visto muy afectada por el humo y el hollín, por lo que ha precisado de la ventilación y revisión del inmueble, ya que como consecuencia de las llamas se ha visto afectado el falso techo, que ha sido saneado por los efectivos tras comprobar que no existen daños estructurales de gravedad.
Han sido un total de seis los bomberos del CBPC en el parque de San Fernando los que se han desplazado al inmueble con tres vehículos (U-36, P-25 y M-33). Se han utilizado cinco equipos de Respiración Autónoma (ERAS), mangueras de 25 milímetros y unos 2.000 litros de agua.
El servicio dio comienzo a las 2,12 horas de la madrugada de este sábado con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 3,50 horas con la llegada de los efectivos al parque de San Fernando. En la zona también se encontraban agentes de la Policía Nacional y Policía Local, mientras que los servicios sanitarios han sido los que han atendido a la mujer.