El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

Deportes

Cabanas dice que "hay que ser ambiciosos y no fijarse en otros resultados"

"En Aranda se nos acabó la gasolina y el cansancio pasó factura al final", ha apuntado un Cabanas que se ha mostrado "seguro de que se hubiera ganado" si hubiesen jugado Mario Porras

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Javier Cabanas, técnico del Ángel Ximénez de Puente Genil, ha subrayado que su equipo está siendo "cada día más competitivo", algo que ya demostró el pasado sábado en Aranda de Duero, donde sólo perdió por 31-29, por lo que "hay que ser ambiciosos y no fijarse en otros resultados".

"En Aranda se nos acabó la gasolina y el cansancio pasó factura al final", ha apuntado un Cabanas que se ha mostrado "seguro de que se hubiera ganado" si hubiesen jugado Mario Porras, que no pudo hacerlo por estar sancionado, y Miguel Ángel Olea, que no viajó por lesión.

Precisamente esa falta de efectivos ha llevado al técnico burgalés a suspender el entrenamiento de esta mañana, debido que "sólo se disponía de siete jugadores", dado que el montenegrino Novica Rudovic regresó con "su mano derecha inflamada", una lesión que confía en que sea "tendinosa y no ósea para poder contar con él el sábado" ante el Naturhouse La Rioja.

Por su parte, el pivote asturiano Ángel Paraja, que reapareció en tierras burgaleses tras un mes de lesión, ha vuelto con "más dolores y el tobillo del esguince inflamado", por lo que ahora "descansará hasta el miércoles" para poder recuperarlo de cara a la próxima jornada en la que Cabanas también espera disponer de Olea.

Cabanas ha subrayado que en la pista arandina "se mandó durante cincuenta minutos en el marcador", pero hubo "dos factores para perder, el principal el cansancio", porque con sólo doce jugadores "faltaron rotaciones".

El cansancio acumulado "seguramente provocó los errores que llegaron al final en la toma de decisiones, cuando se fallaron tres ataques en superioridad en los últimos minutos que hicieron decantar el marcador", de ahí que argumentara que la condición física hizo que en la primera parte "sólo se encajaran doce goles y en la segunda diecinueve, y eso quiere decir algo".

Al menos el resto de resultados de la jornada acompañaron y el Ángel Ximénez se mantiene fuera de los puestos de descenso pese a perder sus dos últimos partidos, algo "positivo" porque "hay que ser conscientes de que se está en un mal momento del calendario".

"Con todo no debemos fijarnos en los demás. Hay que seguir igual e ir a ganar siempre como casi salió ante el Villa de Aranda para así sacar más puntos nosotros, porque además creo que podemos", ha añadido Cabanas para finalizar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN