El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

Javier del Cuvillo critica la falta de sensibilidad del tripartito ante la Semana Santa

El portavoz de C's manifiesta que "sólo hemos necesitado un día para comprobar el talante del equipo de Gobierno". González tacha de "incivismo" lo sucedido el Domingo de Ramos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lamentable -

Desde la agrupación de Ciudadanos- El Puerto de Santa María han criticado el comportamiento del equipo de Gobierno respecto a la Semana Santa.

"Desde Ciudadanos defendemos la libertad de creencia de cada individuo, pero el respeto a la fe de cada portuense es muy importante para la convivencia en nuestra localidad", ha comentado el portavoz de la agrupación.

Del Cuvillo ha señalado que "nos parece una falta de respeto que el Domingo de Ramos en el recorrido de una de las hermandades de nuestra ciudad no se cortara la circulación, es una práctica habitual cuando procesionan nuestros pasos y quiero remarcar que no apoyando esta fiesta, el equipo de Gobierno ataca nuestra ciudad".

En este sentido, el portavoz ha incidido que la Semana Santa, trasciendo mucho más de la religión, ya que se ha convertido en un referente para el turismo, ya que son miles las personas que acuden a la ciudad ocupando hoteles, bares y restaurantes, generando así empleo y riqueza en una ciudad. Cuvillo “le recuerda a este tripartito que roza los 12.000 desempleados", ha puntualizado el portavoz. 

Desde la formación naranja han solicitado al equipo de Gobierno que recapacite y se tome en serio las tradiciones de nuestra ciudad. “No es sólo una situación que afecte a las personas creyentes del municipio sino que también va en detrimento de cara al turismo”, ya que según ha apuntado Javier del Cuvillo "si nuestra Semana Santa no luce como se merece, muchos de los visitantes que se desplazan hasta nuestra ciudad dejaran de hacerlo".

Incivismo

En cuanto al dispositivo de Seguridad y Tráfico en Pozos Dulces el teniente de alcalde, Ángel González, explica que el dispositivo responde a los mismo criterios que el resto de itinerarios, cortando el tráfico con vallas para evitar el paso de vehículos siguiendo las indicaciones del Consejo Local de Hermandades y Cofradías como todos los años.

González ha explicado que en el transcurso del Domingo de Ramos la Policía Local recibió una llamada alertando de que alguien había quitado la valla de la calle Chanca “en un acto de incivismo que causó la incidencia registrada en Pozos Dulces”.

Tan pronto se recibió el aviso la Policía Local procedió a dar parte a la empresa de las vallas para que se habilitara de nuevo la que había sido retirada en calle Chanca volviendo a cortar el tráfico en esa zona.

González ha lamentado profundamente este acto y ha hecho un llamamiento al civismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN