El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un encapuchado lanza un martillo contra un Cristo en Osuna

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Osuna ha denunciado hoy el ataque a su imagen titular por parte de un encapuchado que ha accedido a la iglesia de la Victoria a primera hora de la mañana y le ha lanzado un martillo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Osuna (Sevilla) ha denunciado hoy el ataque a su imagen titular por parte de un encapuchado que ha accedido a la iglesia de la Victoria a primera hora de la mañana y le ha lanzado un martillo.

Según un comunicado de la hermandad, difundido a través de su web oficial, sobre las 7:00 horas de hoy, cuando la iglesia ya estaba abierta, una persona con el rostro cubierto ha entrado en el templo con un martillo en la mano.

Esta persona, según se ha comprobado por las cámaras de seguridad de la iglesia, ha lanzado el martillo contra el rostro de la imagen, dañando su policromía.

En la iglesia había varias personas preparando los pasos, que no han podido identificar al agresor, en un suceso que la hermandad asegura que no va a alterar su salida procesional de la próxima noche.

La misma nota de la hermandad pide que el Nazareno perdone a la persona que ha cometido "esta barbarie"

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Rosario Andújar, ha explicado este jueves a Europa Press que los daños que ha sufrido la imagen son "reparables" y por tanto "saldrá esta madrugada como cada año", aunque sí ha apuntado que ante estos hechos se ha intensificado la vigilancia en el resto de templos del municipio desde donde saldrán las demás hermandades, concretamente las de este Jueves y Viernes Santo.

   La regidora ha asegurado que la Policía Local está investigando los hechos, que, según apunta, se han producido en torno a las 7,30 horas de la mañana de este Jueves Santo, con la iglesia aún cerrada al culto, al mismo tiempo que ha pedido "cautela" para "no entorpecer las investigaciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN