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Sanlúcar

Casa Bigote implanta la marca 'Langostino de Sanlúcar'

Se trata del primer restaurante de España en recibir un distintivo que lo acredita oficialmente como operador del producto Langostino de Sanlúcar

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  • Entrega del distintivo. -

La Cofradia de Pescadores, a través de su Patrón Mayor, José Antonio Díaz, ha hecho entrega a Fernando Hermoso, del Restaurante Casa Bigote, del distintivo de la Marca Colectiva Langostino de Sanlúcar, convirtiéndose este en el primer restaurante de España en recibir una distinción que le acredita oficialmente como operador del producto Langostino de Sanlúcar.

En fechas recientes, el Patrón Mayor ha hecho también entrega de estos distintivos a la empresa comercializadora 'Vendeduría de Pescados S.L. y al punto de venta 'Pescadería Bigote'. Con dicha distinción entregada por parte de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda, se acredita que efectivamente, dichos operadores trabajan con el producto Langostino de Sanlúcar.

Barcos, comercializadoras, pescaderías y restaurantes que cumplan los requisitos establecidos y quieran obtener el distintivo para operar con la marca 'Langostinos de Sanlúcar' pueden obtener esta distinción poniéndose en contacto con la Cofradía de Pescadores de la localidad.

La Cofradía de Pescadores sanluqueña implantó a finales de año en el mercado la marca Langostino de Sanlúcar, que protege a los langostinos“Penaeus kerathurus procedentes del caladero del Golfo de Cádiz (costas de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota). Esta marca es, para el sector, una herramienta para revalorizar su producto estrella. Las entidades que obtengan este distintivo, quedan reconocidas como operador de la marca en su papel comercializador del auténtico langostino de Sanlúcar, como marca de calidad que trata de defender y promocionar un producto auténticamente sanluqueño muy conocido a nivel nacional y que, por su frescura y calidad, debe diferenciarse y revalirizarse en los mercados, tal y como destacan desde la Cofradía de Pescadores.

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