El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

IU reclama una mesa técnica entre Junta y Ayuntamiento para abordar los problemas ambientales en el río Pícaro

Roberto Buceta plantea la necesidad de colaboración entre las administraciones y la participación del tejido social para dar respuesta a la situación ambiental de este paraje fluvial.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de medio ambiente y urbanismo de Izquierda Unida en Algeciras, Roberto Buceta, ha defendido la necesidad de poner en marcha instrumentos que permitan actuar sobre los problemas ambientales que viene padeciendo la cuenca fluvial del río Pícaro. “Resulta imprescindible la creación de una comisión técnica con representación de las administraciones local y autonómica con el objeto de poner en marcha las actuaciones necesarias para recuperar la riqueza ambiental de esta zona de nuestro términos municipal”.

El portavoz de la federación de izquierdas añadía que su organización considera necesario que esta comisión se constituya y comience su funcionamiento de manera inmediata, y que cuente con la participación del tejido social y especialmente con la presencia de los grupos ecologistas que llevan años trabajando este problema y demandando soluciones al mismo.

“Desde Izquierda Unida conocemos la existencia de un informe diagnóstico elaborado por los servicios técnicos de la consejería de Medio Ambiente en el que se aborda la situación de este cauce y sus posibles factores degradantes. Por lo que se impone que partiendo del mismo se comience la implementación desde las administraciones públicas implicadas de las medidas correctoras necesarias para la recuperación ambiental del mismo”, afirmaba Buceta.

Desde esta formación política se ha recordado que periódicamente se han detectado vertidos y mortalidad de fauna en el cauce fluvial del río Pícaro, la última de la cuales se producía el pasado mes de agosto del pasado año con la aparición de un importante número de peces muertos. Así como, que desde el grupo ecologista Agaden se solicitó a la consejería de Medio Ambiente la realización de un informe global sobre la cuenca hidrográfica de este río y de su principal afluente, el arrollo Marchenilla, y que anteriormente se mencionaba. Todo ello fue objeto de una iniciativa parlamentaria suscrita por la diputada de IU, Inmaculada Nieto.

“El Pícaro uno de los pocos cauces urbanos que se mantienen en la ciudad de Algeciras desde las administraciones local y autonómica se debe velar por su correcta conservación y adoptar las medidas necesarias para salvaguardar su riqueza ambiental”, concluía  el portavoz de Izquierda Unida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN