El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El onubense Juan Diego García disputa la final de la Liga en Perú

Es el técnico de la Universidad de San Martín

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los entrenadores españoles Francisco Hervás y Juan Diego García, técnicos del Club Regatas Lima y de la Universidad San Martín, respectivamente, disputarán a partir de mañana la final de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) de Perú.

García aspira a lograr su tercer título nacional consecutivo con San Martín, mientras que Hervás logró clasificar al Regatas a la final después de seis años, y tratará de romper una sequía de nueve años sin que su equipo se proclame campeón nacional.

Los dos técnicos, naturales de Andalucía, aseguraron a Efe conocerse muy bien el uno al otro, pues los dos trabajaron juntos en el comando técnico de la selección española y son amigos.

Hervás, exseleccionador del combinado español masculino y femenino, reconoció que acordaron no hablarse hasta el día posterior al último partido de la final para que cada uno esté centrado en preparar a sus respectivos equipos.

"Juan Diego maneja la misma forma de entender el voleibol que yo, aunque cada uno con sus particularidades, pero los dos nos preocupamos mucho por estudiar lo que hace el rival, y estoy seguro que nos tiene analizados de arriba abajo", aseguró Hervás.

El técnico, oriundo de Utrera (Sevilla), consideró que San Martín es el mejor equipo de la competición y que parte como favorito en la final por ser el campeón de los dos últimos años, pero adelantó que Regatas apurará todas sus opciones para ganar el título.

"San Martín es un equipo muy difícil, duro y rápido en ataque, con grandes jugadoras a nivel individual, y nosotros tenemos una muy buena relación entre saque, bloqueo y defensa, que nos convierte en un equipo muy difícil de puntuar", dijo Hervás.

"Creo que ahí va a estar la pelea. Ellos más en la parte física y dura del ataque del ataque y nosotros más en la parte defensiva y de paciencia", añadió.

El entrenador del Regatas apuntó que clasificar al equipo a la final nacional era uno de los objetivos que se marcó cuando llegó hace dos años y medio al club, porque recordó que "fue un club muy importante durante una época dentro del voleibol peruano".

Juan Diego García aseguró que "es un gusto poder enfrentar a un amigo" en la final de la liga peruana, y añadió que "eso habla muy bien del trabajo que Francisco realizó durante las últimas temporadas".

El técnico de San Martín consideró que los dos equipos están al cincuenta por ciento de posibilidades de ganar la final porque ambos llegaron a esa instancia "por méritos propios y por haber llevado una buena trayectoria a lo largo del año".

El entrenador, oriundo de Puebla de Guzmán (Huelva), opinó que el factor físico será decisivo porque la final se jugará al mejor de tres partidos, que se disputarán en tres días consecutivos, de viernes a domingo.

"Tenemos la expectativa de disputar una final fuerte y dura, porque el rival ha mostrado un juego muy sólido y compacto durante todo el año. Tenemos que estar sin ningún tipo de fisuras porque Regatas sabe aprovechar muy bien cuando el contrincante no está al cien por cien", señaló García.

Los dos técnicos valoraron que el nivel de la liga peruana subió en esta última temporada porque los presupuestos aumentaron y eso permitió traer mejores jugadoras y profesionalizar los comandos técnicos.

La final entre San Martín y Regatas se jugará el viernes y el sábado, y el domingo en un tercer partido en caso de empate, en el coliseo Eduardo Dibós de Lima, ante unos 6.000 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN