El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Fernández subraya el impacto mundial del GP para difundir los atractivos de Andalucía

El consejero de Turismo subraya el impacto mundial del GP de Jerez para difundir los atractivos de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Junto a Márquez

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, subrayó hoy el impacto mundial que supone para Andalucía la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez de la Frontera, cita que “nos permite difundir internacionalmente los atractivos de Andalucía”.

Fernández, que asistió hoy a la jornada de clasificación de la prueba,  afirmó que “esta fiesta del motor y del deporte realiza en Andalucía un importante aporte turístico” en visitas motivadas directamente por el gran premio, “pero también es un hito dirigido a la venta de la comunidad como destino turístico”.

En este sentido, manifestó que la cita “aporta calidad y excelencia a la marca Andalucía y representa una magnífica muestra de la capacidad de la que dispone la región para organizar y acoger grandes eventos”, acontecimientos que suponen además un elemento de atracción para nuevas visitas.

Por su parte, el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, mostró la satisfacción de la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo por volver a Jerez, un gran premio “con muchos años de tradición” y que supone la entrada en Europa de la competición. Además, agradeció el apoyo de la Junta a este gran premio, “un espectáculo de primer nivel que contribuye a promocionar Andalucía en todo el mundo”.

El consejero, acompañado por la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, realizó un recorrido por el ‘paddock’ en la jornada de este sábado y visitó en su ‘box’ a los pilotos Dani Pedrosa y Marc Márquez, actual líder de la clasificación del mundial de MotoGP.

La celebración del Gran Premio de Jerez contempla también una serie de acciones de promoción y comunicación de la marca turística Andalucía, a través de elementos en los exteriores del circuito, una curva exclusiva con visión en televisión, emisión de imágenes del destino en la señal internacional de televisión y presencia en soportes ‘online’.

La presencia de la imagen del destino en el Mundial de Motociclismo se extiende además a otros grandes premios del calendario, como el Gran Premio de las Américas celebrado recientemente y las próximas pruebas en Alemania y la República Checa, acciones que amplían la difusión internacional de la región.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN