El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Carolina Marín acepta su favoritismo en el Campeonato de Europa

Se celebra en Francia entre el 26 de abril y el 1 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • carolina marín -

La localidad francesa de La Roche sur Yon se convertirá entre el 26 de abril y el 1 de mayo en el epicentro del bádminton continental con motivo de la disputa de los Campeonatos de Europa de categoría absoluta, cuya modalidad femenina tiene como indiscutible favorita a la española Carolina Marín.

Defensora del título logrado hace dos años en Kazán (Rusia), la onubense volverá a golpear el volante con la determinación que pauta su ambición: en su camino hacia el podio en los Juegos Olímpicos de este verano en Río de Janeiro, su principal desafío este curso, Carolina Marín confía en firmar la victoriosa racha de cinco victorias que le entregaría un nuevo oro continental.

La doble campeona del mundo de la disciplina, exenta de la primera ronda por su condición de primera cabeza de serie, abrirá su participación este miércoles ante la lituana Akvile Stapusaityte, número 78 en el ránking.

La andaluza es la número 2 en esa clasificación, por lo que su favoritismo en su estreno es indiscutible. También a lo largo del campeonato, ya que la otra gran aspirante al cetro europeo, la escocesa Kirsty Gilmour, es actualmente la número 20.

Otra española, la madrileña Beatriz Corrales, figura igualmente entre las cabezas de serie. Ella partirá como la sexta preclasificada en La Roche sur Yon y tendrá a la israelí Dana Kugel o a la búlgara Petya Nedelcheva como rival en segunda ronda.

Séptimo favorito en la categoría masculina es el aragonés Pablo Abián, quien acudirá al Campeonato de Europa reforzado por su triunfo en el Abierto Internacional de Holanda.

El volantista del Recreativo IES La Orden se mostró "muy contento" por esa victoria, pero sobre todo "por las sensaciones" que le dejó el choque final ante el escocés Kieran Merriless.

El jugador de Calatayud, olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, confía en exhibir un buen nivel de juego durante el Campeonato de Europa, donde se fijó el objetivo de "llegar a cuartos de final y luego intentar entrar en semifinales".

Por su parte del cuadro intentará progresar el danés Viktor Axelsen, segundo favorito tras su compatriota Jan O'Jorgensen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN