El tiempo en: Benalmádena

España

Rosa Díez: "Me parece repugnante que Iglesias diga que tenemos paz en Euskadi gracias a personas como Otegi"

Lamenta que el exportavoz de Batasuna hable en el PE y "no haya una reacción en España contra esa aberración a la dignidad a las víctimas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • DÍEZ -

La cofundadora y exportavoz de UPyD, que también fue consejera socialista del Gobierno vasco, Rosa Díez, ha asegurado que le escandaliza y le parece "repugnante" que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "diga que tenemos paz en Euskadi gracias a personas como Arnaldo Otegi".

   Tras señalar que ETA "también son los predicadores de su discurso", ha lamentado que el exportavoz de Batasuna hable en la Eurocámara y "no haya una reacción social y democrática en España contra esa aberración a la dignidad a las víctimas".

   En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, Díez ha manifestado que le parece "indignante" que Arnaldo Otegi haya hablado en el Parlamento Europeo, y siente "mucho coraje porque no haya una reacción social y democrática en España contra esa aberración de la dignidad y de la memoria de las víctimas y de todos nosotros".


   "Porque en Euskadi y en España ha habido casi mil asesinatos de ETA porque existía gente como Otegi, y ha habido muchos vascos que se han tenido que ir de Euskadi porque existía gente como Otegi", ha destacado.

   A su juicio, "ETA no sólo son los que llevan la pistola, que, por cierto, Otegi también la llevó, en su momento, sino también los predicadores de ese discurso de persecución de las libertades y a la propia democracia".

   "Es indignante que haya hablado en el Parlamento Europeo. Me dicen que, si un grupo político o de diputados le invita, el presidente del Parlamento Europeo no lo puede evitar y yo tengo muy buena opinión del Parlamento Europeo y pienso que será así", ha añadido.

EL DAESH

   En este sentido, Rosa Díez ha preguntado: ¿Si alguien invitara mañana a un miembro del grupo terrorista que ha cometido los atentados de París o de Bélgica, el Parlamento Europeo le permitiría hablar?. Yo estoy segura que encontrarían una fórmula para que no pudiera hablar".

   "Primero, no se me ocurre que nadie sea capaz de hacerlo, pero, si a algún diputado se le ocurriera, se sentirían toda la democracia europea y todos los demócratas europeos ofendidos. Sin embargo, le llevan a éste, que va de persona ejemplar allí. Es una vergüenza", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN