Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, día 3 de junio, cuando tres personas se arrojaron al mar desde un yate que se encontraban fondeado a unos 60 metros de Puerto Chico para llegar nadando al puerto.
Durante la travesía una de las personas comenzó a tener dificultades, ahogándose, siendo ayudado por las dos personas que lo acompañaban a llegar a Puerto.
Piel cianótica
Ya una vez en puerto, son alertados los agentes de la Guardia Civil, los cuales observaron cómo la persona en cuestión presentaba la piel cianótica además de tener falta de pulso y respiración.
Por tanto, los miembros de la Benemérita procedieron inmediatamente a realizarle una maniobra básica de reanimación cardiopulmonar, consiguiendo al final reanimarlo.
Después, a los pocos minutos llegaron los servicios de urgencias médicos trasladándolo al Hospital de La Línea de la Concepción donde permanece ingresado en la UCI .
Cabe destacar que, gracias a la pronta actuación de los agentes, R.J.F.,natural de Reino Unido y con domicilio en La Línea de la Concepción continúa con vida.
Y es que, los efectivos de la Benemérita recuerdan que, en estos casos, es fundamental la maniobra de reanimación en los primeros minutos que la persona sale a la superficie, siempre y cuando ésta haya sido rescatada al comienzo del ahogamiento.