El tiempo en: Benalmádena

Jerez

La Policía Local pondrá en marcha el lunes 15 la multa electrónica

El nuevo sistema irá progresivamente sustituyendo al anterior durante este verano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una mujer recibe una multa por parte de dos agentes de la Policía Local. -
  • Los agentes recibirán esta semana un curso formativo para asimilar el nuevo procedimiento
La Policía Local de Algeciras da un paso más en la modernización de sus servicios con la incorporación, previsiblemente a partir del próximo lunes 15 de junio, de un sistema electrónico para la imposición de sanciones de tráfico.

Este procedimiento, puesto en marcha ya por iniciativa de la Diputación de Cádiz en otros municipios de la provincia como Jerez, consistirá en la utilización de un dispositivo similar a un teléfono móvil con tecnología bluetooth incorporada, al que irá unida una impresora de bolsillo asida al cinturón del agente.


Según informaron ayer fuentes del cuerpo municipal, el procedimiento consistirá en la plasmación del nombre del denunciado y los datos de su vehículo en el dispositivo móvil, así como la firma electrónica del mismo, si está presente en el momento de la denuncia.

Otro de los aspectos novedosos de este sistema es que con sólo apretar el botón la denuncia pasará directamente a las bases de datos de la Dirección General de Tráfico en Cádiz. De igual modo, las fotografías que se tomen en el momento de realizar las actuaciones se llevarán a cabo con cámaras de gran resolución.

Hay que reseñar que este sistema estará vigente únicamente en las tipologías de denuncia que son directamente competencia de la Policía Local, como son los controles de alcoholemia o el estacionamiento. La carencia de carné de conducir o del seguro son competencia de Tráfico.

Medios
La Policía Local contará a partir de la semana que viene con 14 de estos aparatos, que supondrán el primer paso en la modernización del proceso sancionador. Durante el verano, está previsto que lleguen 15 nuevos dispositivos, y en los próximos meses se plantea llegar a contar con unos 40 de estos mecanismos móviles. Así, el nuevo sistema nuevo convivirá con el actual hasta que se consiga eliminar progresivamente la multa en papel, informaron las mismas fuentes.

Antes de que se ponga en funcionamiento la multa electrónica, los agentes recibirán un curso de iniciación en la utilización de estos dispositivos móviles, que comenzará el próximo miércoles.

Por último, las fuentes consultadas comentaron que la intención es que cada agente de la Policía Local cuente con un dispositivo móvil personalizado, por lo que estos no irían pasando de un efectivo a otro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN