El tiempo en: Benalmádena

Jaén

El arreglo de las fuentes ornamentales, interminable

Las fuentes ornamentales y públicas de la ciudad siguen sin funcionar en su totalidad. Según datos facilitados por el edil de Mantenimiento Urbano, Juan José

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fuente de San Juan. -

Las fuentes ornamentales y públicas de la ciudad   siguen sin funcionar en su totalidad. Según datos facilitados por el edil de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, de 66 fuentes, no funcionan aún un total de 13, todo ello cuando llevan más de un año trabajando en el arreglo, desde que en 2015 los hosteleros denunciaran la falta de mantenimiento de las mismas y los perjuicios que ocasionaba para la imagen turística de la capital.

Jódar reconoce que “la cifra de reparaciones ha sido tremenda”, ya que cuando se concesionó a la empresa (U.T.E Indra/Alisea) “sólo funcionaban cuatro fuentes”.
Igualmente, el edil asegura que “muchas, aunque tengan alguna pega menor, están operativas”.

La pérdida de agua sigue siendo el problema principal, y se han tenido que sustituir las bombas estropeadas por el caudal que originaban. Además se ha trabajado sobre la instalación eléctrica de las mismas para solventar la iluminación.

No funcionan las fuentes de la Plaza de los Jardinillos, del parque Juan Pablo II (el lago, el cocodrilo y la alberca), de la plaza de San Juan, dos fuentes de la plaza del Doctor Blanco Nájera, una semicircular del parque Vandelvira, la de aparcamiento del colegio Santo Tomás, una en la barriada de San Felipe (edificio Monte Olivete), la fuente de la calle Rey Alhamar, ni las de las plazas Federico García Lorca y Obispo García de Castro.

El edil de Mantenimiento Urbano reconoce que “se está trabajando en la reparación”, pero que son “muchas fuentes y suele haber alguna averiada en algún momento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN