López contesta de esta manera a las aseveraciones del PSOE, que culpa al Ayuntamiento de las carencias que tienen en materia de infraestructuras los centros docentes.
“Los socialistas se demuestra una vez más el desconocimiento que en este asunto tienen y de la normativa vigente que en la que se regulan las competencias que poseen los ayuntamientos”. La concejala, por tanto, quiere que el PSOE demuestre con documentos las posibles peticiones o demandas de los directores de los colegios que no se hayan llevado a cabo. “Es más, hay ciertas competencias que no son municipales pero por tratarse de beneficiar a los escolares el Ayuntamiento las asume, con un gasto extra desde el erario municipal”.
Políticamente hace ver la concejala que las declaraciones del PSOE intentan restar responsabilidad a la Junta de Andalucía en los problemas que existen.
Supervisión
Acabó Paqui López reconociendo que a todas las obras que ha hecho la Junta ha asistido y las ha supervisado con técnicos municipales.
“Gracias a hacerlo hemos constatado errores y problemas que posteriormente y tras reclamar soluciones ninguna de esas deficiencias han sido subsanadas todavía, como ocurre en el colegio Isabel la Católica y en el colegio Santiago”, concluyó.