El tiempo en: Benalmádena

Jerez

García-Pelayo estudia medidas contra quienes mintieron sobre ella

La exalcaldesa advierte de que ahora le toca “defender” su “honor”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La exalcaldesa María José García-Pelayo anunció ayer su propósito de “estudiar” la adopción de “medidas” contra quienes a lo largo de estos últimos años vertieron “mentiras” sobre su persona o sobre el PP en el marco del caso de que investigaba la supuesta contratación irregular de servicios a empresas vinculadas a la trama Gürtel con motivo de la presencia de Jerez en Fitur 2004.

Una vez que el fiscal ha declinado la posibilidad de recurrir el auto del juez que archiva la causa abierta contra García-Pelayo, la exalcaldesa entiende que ha llegado el momento de “defender” su “dignidad” y “honor”, contemplando para ello la posibilidad de actuar contra quienes hayan podido utilizar en estos últimos años “artimañas sucias y crueles, de no buenas personas”, con el objetivo de hundirla “y conseguir lo que no podían en las urnas”.

La portavoz del grupo popular no tiene todavía claro qué acciones podrían ponerse en marcha, pero “evidentemente” hará lo posible por “defender” su “honor”, insistió ayer ante los medios de comunicación.

García-Pelayo aprovechó la ocasión para recordar que todo este procedimiento parte de una denuncia formulada por el PSOE hace ya más de siete años, una denuncia que a su juicio “se ha constatado de manera firme y clara” que tenía como “único interés” la “destrucción del adversario político”. “Espero que el PSOE haya aprendido que no se puede utilizar el juego sucio de destruir al adversario político en los tribunales cuando no se puede en las urnas”, insistió, de ahí que ahora reclama “algún tipo de explicación” al proceder de esta formación política.

La exalcaldesa tuvo desde un primer momento la “seguridad” de que el caso “se iba a sobreseer” en cuanto un juez la escuchara, como así ha ocurrido finalmente, un convencimiento que se sustenta en el hecho de que “siempre” tuvo su conciencia “muy tranquila”.

“Ahora no solo estoy tranquila, sino que me siento fuerte, porque a pesar de que han intentado destruirme, a pesar de la campaña de acoso y derribo del PSOE y de haber sido perseguida sin piedad por personas que no saben que en política no vale todo, no han conseguido lo que pretendían”, aseveró.

Una vez finalizado este episodio, García-Pelayo tiene claro que “nunca” va a dejar la ciudad. “Ahora no toca hablar sobre lo que ocurrirá dentro de tres años, pero no voy a dejar Jerez nunca”, afirmó, en referencia a las próximas elecciones municipales. La exalcaldesa aprovechó la ocasión para agradecer públicamente el “cariño” que le han demostrado estos últimos días muchos jerezanos.

“Le ha sonreído la diosa fortuna”

La secretaria de Organización del PSOE-A de Cádiz, Araceli Maese, entiende que a García-Pelayo “le ha sonreído la diosa fortuna” con la decisión del Supremo, ya que el propio auto “habla de una trastienda de la que emana un fuerte aroma a irregularidades, tráfico de influencias, decisiones opacas y caciquiles”. El PSOE cree que la exalcaldesa “ha sido muy afortunada” con esta decisión judicial, pero deja claro que “sus lágrimas de cocodrilo y el papel de víctima” que a juicio de Maese trata de trasladar a la opinión pública “no aleja ni un ápice” a esta formación de la “sospecha de que la Gürtel campó a sus anchas por el Ayuntamiento de Jerez”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN