El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

Nueva exposición de vestimentas religiosas

La Esclavitud muestra nuevas prendas de finales del s.XIX y principios del s.XX en la Capilla del Rosario de la Basílica, hasta finales de mayo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • EXPOSICIÓN CASULLAS -

La Esclavitud de los Milagros continúa con la exposición de vestimentas liturgícas, hasta finales del mes de mayo, en esta ocasión ha cambiado los ternos que se exponen y son los siguientes:

- Casulla, estola, manipulo, paño cubre cáliz y bolsa para corporales en seda y terciopelo verde, realizado en el Convento de Santa Paula de Sevilla y donados por la familia Terry Merello  a finales del s. XIX. Completa el conjunto un alba cedida por las Hermanas Capuchinas.

- Casulla, estola, manipulo, paño cubre cáliz y bolsa para corporales en terciopelo negro y brocado de seda negro y oro. Donados por la familia Terry Merello en el S.XX. Completa el conjunto un alba cedida por las Hermanas Capuchinas.

- Casulla bordada en tisú de plata y oro. Donada por las hermanas María Teresa Sancho y Mayi “Para que dichos ornamentos fueran utilizados siempre en las fiestas solemnes que se dediquen a Nuestra Amantísima Patrona”. Completa el conjunto un alba de organdí con encaje de chantillí donada por la familia Terry Merello en el S. XX.

-Casulla, estola, manipulo, paño cubre cáliz y bolsa para corporales en raso de seda blanco con bordado floral en colores. Se desconoce su procedencia. Datado a principios del s.XX. Completa el conjunto un alba cedida por las Hermanas Capuchinas.

- Casulla, estola, manipulo, paño cubre cáliz y bolsa para corporales en brocado de seda con decoración floral y galón dorado. Alba de hilo y encaje de cadeneta sobre tul, donados por la familia Terry Merello  en el S. XX.

De nuevo la Esclavitud de los Milagros pone a la vista de los portuenses auténticas obras de arte se conservan tras los muros del primer templo de nuestra ciudad. La misma se puede ver en horario de apertura de la Basílica de los Milagros, en la Capilla del Rosario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN