El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Tres talleres de la Unidad de Atención al Inmigrante

Se desarrollarán sucesivamente cada jueves durante este mes y el próximo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El hospital Punta de Europa ha participado en un programa piloto con inmigrantes realizado en toda Europa. -
La Unidad de Atención al Inmigrante del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar (Uatim) ha anunciado que desarrollará durante noviembre y diciembre una serie de talleres de educación para la salud “con los que se quiere ofrecer información y fomentar hábitos de vida saludables entre la población extranjera que reside en la zona”.

Cada uno de ellos tendrá lugar los jueves, hasta el próximo 11 de diciembre, en horario de tarde en la sede de la Unidad, en la tercera planta del Centro Sanitario Paseo de la Conferencia.


Contenido talleres
El primero de los talleres comenzó la pasada semana y está destinado a los cuidadores de grandes discapacitados. Pretende ofrecer a los asistentes información sobre aspectos relacionados con la atención al enfermo y con su propia salud.

Así, se abordan asuntos como “los cuidados del paciente, la alimentación y nutrición en el enfermo y el cuidador, el apoyo sociosanitario, el manejo de las emociones, la identificación y manejo de riesgos, o el rol del cuidador”. 

El segundo de los talleres se centrará en la planificación familiar y en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, fundamentalmente del VIH. En este caso habrá dos sesiones sobre planificación y una sobre prevención de ETS.

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar lleva años “prestando una especial atención a los extranjeros que residen en la zona”.

De hecho, uno de sus centros, el Hospital Punta de Europa participó en el proyecto Hospital Amigo de los Inmigrantes, que se desarrolló en el seno de la Unión Europea con el objetivo de “mejorar la atención y promover la salud entre las minorías étnicas, eliminando las barreras que dificultan su acceso al sistema sanitario público”.

El hospital algecireño fue el único centro sanitario español integrado en este proyecto piloto, desarrollado a lo largo de dos años y medio, junto a otras instituciones sanitarias que representaban a un total de doce países.

Tras finalizar este programa, el Área Sanitaria formó parte de la creación de  una red abierta de ámbito mundial y respaldada por la Organización Mundial de la Salud, en la que, junto a otros once hospitales, se trabaja en proyectos de mejora de la salud de la población inmigrante.

Ya a finales del pasado 2007, y dentro de esa misma línea de trabajo, la Consejería de Salud puso en marcha la Unidad de Atención al Inmigrante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN